2 de septiembre de 2023

PÉRDIDAS

 

PÉRDIDAS


Cuando me pongo a pensar
en todo lo que perdí,
es más que el número pi:
No lo alcanzo a calcular.
Hoy me paro de contar
después de haberlo pensado,
y me deja entusiasmado
que el balance es positivo,
aunque perdí mucho, vivo,
¡y mucho más he ganado!
⚖️
¿Dinero? ¡Sí! Perdí mucho.
Sumé falta de experiencia
en un país con demencia
me pasaron a serrucho.
A pesar de esto, lucho
con carácter de madera,
trepando la cordillera
y venciendo el contratiempo,
lo peor: perdí mi tiempo
y esto no se recupera.
⚖️
Perdí bastante salud
y aquí estoy, sigo cinchando,
hasta que, quién sabe cuándo
descenderé a mi talud.
La piel de la juventud
ya no tiene en mí, presencia,
pero conserva la esencia
de un párvulo muy curioso,
que contiene un ser hermoso,
aunque perdió la inocencia.
⚖️
También perdí algún amigo
por discusiones políticas,
o por lanzar duras críticas
con las verdades que digo.
A pensar, a nadie obligo,
prefiero apartarme raudo,
mientras tomo mi recaudo
con yuyos que fingen flores,
no hay amistad sin valores
y al que no tiene, no aplaudo.
⚖️
Perdí vehículos nuevos
por financieros sicarios,
y me han estafado varios
con sus codiciosos cebos.
Cosas de ineptos mancebos
caer en burla tamaña,
como el pez ante la caña
mordiendo el anzuelo, muere,
mas, experiencia se adquiere
si uno siempre se da maña..
⚖️
Perdí muchas cosas más,
pero no son las que importan,
mis recuerdos me transportan
y no los pierdo jamás.
Me bebí bastante agraz
y pasé más de un percance,
todavía tengo chance
y lo aseguro con fe:
Sé que mucho más gané:
¡Da positivo el balance!
⚖️
© Rubén Sada. 1/9/2023.

Para consigna sábado 2/9 "PÉRDIDAS" en EL BAÚL DEL BÚHO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app