14 de septiembre de 2023

LA ESENCIA DE MI SER

 

LA ESENCIA DE MI SER

 

Esencia de acero y hombre
y brío lleno de amor,
de carácter vencedor
e hidalguía de renombre…
De intrepidez que te asombre
y te haga efervescer
de suavidad y placer
y potencia colosal,
de aguijón y de panal,
¡de todo esto es mi ser!
 
De espíritu volador
ante el abismo de barro,
un tractor que empuja el carro
con temple de gladiador…
De profesión soñador
para escribir y leer,
y habilidad de crupier
al jugar con la palabra,
mi verba a la roca labra
con la esencia de mi ser.
 
De tormenta a la que urge
bendecir al tosco suelo,
de locomotora al cielo
y ave fénix que resurge…
Del manantial donde surge
el sacrosanto nacer,
del frescor de anochecer
y el trino nuevo del alba
ante el pétalo de malva,
es la esencia de mi ser.
 
Soy de poeta un injerto
y bajo el caparazón
me brota la inspiración
como lechuga en el huerto.
Con la creación me divierto
y redacto mi dossier,
pincho más que un alfiler
ante la moral berreta,
mi denunciante saeta
es la esencia de mi ser.
 
Del equino un aguijón
tengo para despertar,
y miel para el paladar
del hambriento corazón.
Soy poema, soy canción
para el hombre y la mujer,
ladro más que un fox terrier
si los valores se ausentan,
y hay mil letras que fermentan
en la esencia de mi ser.
 
© Rubén Sada. 14/09/2023.
Para aniversario Radio Aldora.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app