3 de septiembre de 2023

GANANCIAS

 

GANANCIAS

 

¡Cuántas cosas que gané
y hoy están en mi balance!
A pesar de algún mal trance
alforjas llenas logré.
No todo lo que soñé
pude conseguir a diario,
fue la lucha mi calvario
en muy duras circunstancias
pero ahí están las ganancias
como haber del inventario.
 
Puse acero en mi coraza
con cada batalla adversa,
gané en mi carácter fuerza
de titán, antes escasa.
Trabajé por cada hogaza
sin cejar en el afán,
mil veces falló mi plan
desde el barro hasta la nube,
miedo y pulgas siempre tuve
pero me gané mi pan.
 
Me gané una buena esposa,
la mejor, otra no existe,
la felicidad consiste
en una vida armoniosa.
Me gané una hija hermosa
y más, cuatro hijos varones,
me gané unos lagrimones
con mi nietito, el primero,
dos nueras a las que quiero
y un yerno, mis emociones.

Gané una tiara de canas
plateadas como un diploma,
gané experiencia en la loma
mientras la subí con ganas.
Las derrotas infrahumanas
me provocaron mareos,
cuando caí a pozos feos
de acrimonia y de salmuera,
pero al correr la carrera
me gané un par de trofeos.
 
Cada gota de tormenta
me hizo beber agua pura,
regalada por la altura
y de “impuestos” vino exenta.
Soy un hijo del sesenta
y nací trabajador,
cambié el tiempo por sudor
y no estoy arrepentido,
construí un hogar querido
que me torna en ganador.
 
Gané amor, felicidad,
y una familia bendita,
lo que la vida me quita
lo devuelve con bondad.
El otoño de mi edad
me encuentra sólido y vivo,
leo, canto, aprendo, escribo
y lo aseguro con fe:
Sé que mucho más gané:
Mi balance es positivo.
 
© Rubén Sada. 3/9/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app