5 de septiembre de 2023

EL PULPO CAMALEÓN

 

Este pulpo cambia de color mientras duerme, para mimetizarse y ocultarse de sus depredadores

EL PULPO CAMALEÓN

 Con permiso, me disculpo
para hablarles de un amigo,
que una filmación testigo
dice que se llama pulpo.
Yo a este bicho no lo culpo
porque cambie de color,
se oculta en su alrededor
y él ahí tranquilo duerme
y aunque su sueño es inerme
tiene escudo protector.


Él se esconde tras la tinta
como hacen los poetas,
cuando llenan sus libretas
y su musa no está extinta.
Tiene una cabeza “encinta”
que parece embarazada,
de poesía rimada
como la que el bardo tiene,
cada poema es un nene
que da a luz en la alborada.
 
Este pulpo camaleón
desafía a las serpientes,
con tentáculos valientes
les presenta oposición.
Es un pulpo calentón
y en el mar nada lo asusta,
arremete con su fusta
y sus ocho latigazos
se desprenden de sus brazos
y a las pirañas asusta.
 
Del océano es el rey
pero sin caparazón,
más que pulpo es un león
que va imponiendo su ley.
Ruge y grita ante la grey
por libertad, que es su anhelo,
de zonzo no tiene un pelo,
rema en contra en la piragua,
y aunque vive bajo el agua
cree en las fuerzas del cielo.

© Rubén Sada. 2/10/2020.

Vea en este video el proceso de mimetización:




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app