18 de julio de 2022

MI CORAZÓN TE MIRABA

 

MI CORAZÓN TE MIRABA


Dicen que el amor es ciego,
de ahí la palabra “no-vio”,
cuando hay amor no hay agobio
y en la alcoba da sosiego.
Una chispa prende el fuego
y del cáliz de una aljaba
la ambrosía destilaba 
el más íntimo derroche
y aunque estaba oscuro anoche
*mi corazón te miraba.*

© Rubén Sada. 18/07/2022. Pie forzado v.10 pertenece a Julio Cassette.
 Se utilizó una figura retórica de la poética y la literatura llamada SINESTESIA. Consiste en la "mezcla" de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asociando elementos procedentes de los sentidos físicos con sensaciones internas (sentimientos) o con sentidos distintos. Se le vincula con la metáfora, por lo que a veces recibe el nombre de metáfora sinestésica. Es una variación no patológica de la percepción humana, que permite ver colores con el sentido del gusto o saborear sensaciones con la visión, entre otras tantas combinaciones posibles. El uso de este tropo le da al poema un inmenso vuelo poético, pues vuelca en el receptor imágenes muy singulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app