4 de mayo de 2022

EL GALPÓN

 

*** EL GALPÓN ***

Galpón, polvoriento templo
donde no se oye el ruido,
el tiempo te ha detenido
y de lejos te contemplo.
Guardé en tu cofre el ejemplo
y cuando hice la mudanza
desempolvé la enseñanza
del baúl de la humildad,
y el farol de la verdad
encendí en la lontananza.

Colgadas de una ganchada
donde una araña hizo tela,
en un rincón se encarcela
ropa vieja otrora usada.
Alguna ya está manchada
pues la uso para pintar,
y mi vida renovar
con tonos de mil colores,
renovando alrededores
de mi entorno familiar.

Guardé en mi galpón memorias
y un arcón con alegrías,
guardé discos, melodías
de algunas viejas historias.
Tengo medallas, victorias
y espejitos de ilusión,
guardé velas de un perdón
por no cumplir con mi meta,
ahora dime tú, poeta,
¿qué guardas en tu galpón?

© Rubén Sada 4/05/2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app