13 de junio de 2019

LA DICTADURA DE LA IGUALDAD


LA DICTADURA DE LA IGUALDAD

"Los seres humanos nacen con distintas capacidades. Si son libres, no son igualesSi son iguales, no son libres" (Alexander Solzhenitsyn)

Si yo tengo cualidades
que “singular” me hacen ser,
no termino de entender
algunas trivialidades:
¡Intentan barbaridades
que roban la libertad!
Cada cual su identidad
forja en su comportamiento,
creado el libre pensamiento:
¡no me hablen más de igualdad!

Todos somos diferentes:
hay unos de gran talento,
otros que son puro cuento
y otros vagos, indigentes.
Hay quienes son diligentes,
industriosos de verdad,
otros hay, que con frialdad
huyen (necios) del trabajo
y después caen muy bajo:
¡no me impongan la igualdad!

Hay quien es derrochador
y hay quien es ahorrativo,
y el jugador (no concibo)
que vive siendo deudor.
Si cada cual es gestor
de su propia actividad,
si hay quien tiene habilidad
y otro solo una carencia,
no violenten mi conciencia
¡ni me hablen más de igualdad!

Hay quien piensa en el futuro,
y hay quien vive solo “el hoy”,
descarrilando el convoy
a un barranco sucio, oscuro.
Corre en un constante apuro
sin rumbo ni austeridad,
timado en la necedad
de un vulgar malgastador,
pero hay quien es previsor,
¿por qué aplicar la igualdad?

No quiero pertenecer
a un redil de vil engaño,
no quiero ser del rebaño
al que lo han de someter.
Pido yo: ¡Déjenme ser
con mi error de humanidad!
¡No quiero ser cantidad
cual borrego en matadero!
Soy un individuo, espero
¡que no me hablen de igualdad!

¡Si los naipes de un castillo
son de diferente clase!
Unos conforman la base
y otros suben al altillo.
Entenderlo es muy sencillo:
¡son distintos elementos!
La casa tiene cimientos
para que el techo no caiga,
todo cimiento se arraiga
para soportar los vientos.

Si pretendes la igualdad,
¡imita mi sacrificio!
Y no solo el beneficio
pidiendo mi caridad.
No te quito libertad
pero por cada derecho
deberá aceptar tu pecho
también una obligación,
¡ponle el hombro a la nación,
no la exprimas con despecho!

Si pretendes la igualdad,
trata de ser como yo...
¿Por qué me dices que "no",
que quieres tu identidad?
¡Es la individualidad
lo que nos convierte en seres!
Cada cual con sus haberes,
sus virtudes y defectos,
no podemos ser perfectos
como tú tampoco lo eres.

Mira arriba, al negro lacio
poblado por mil estrellas
lo habitan divinas, bellas,
iluminando el palacio.
Cada cual tiene su espacio
como en la tierra las gentes,
mar y río son afluentes
de distintas concepciones,
las estrellas son millones
y todas son diferentes.

Ser humano es mi derecho
desde el momento en que vivo,
no seré un dispositivo
que otros usen con despecho.
La libertad que en mi pecho
es cucarda de humildad,
en mi individualidad
quizá hay honra que se hospede,
¡yo digo que sí, se puede!
¡Que viva la libertad!

© Rubén Sada. 13/06/2019.
NOTA DEL AUTOR: Las estrofas Nº 7 y 8 están escritas en tono de IRONÍA, apelando a la HIPÉRBOLE, y no como una propuesta a considerar por nadie.



El "NWO" (Nuevo Orden Mundial) aboga porque todos seamos iguales porque es el mejor método de dominación y sumisión. YO ME NIEGO ROTUNDAMENTE a ser igual a los demás. Déjenme SER YO, como sea con mis defectos y errores. Los que quieren la igualdad, allá ellos. YO NO APOYO LA IGUALDAD. Creo que cada ser humano es un individuo que puede decidir por sí mismo y creo en las LIBERTADES INDIVIDUALES. 

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA, MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA, DE POR QUÉ LA TEORÍA DE LA IGUALDAD NO ES POSIBLE, 
A LA LUZ DE LA CAMPANA DE GAUSS
(Artículo del prof. Jorge Hau, Máster y Doctorado de University of Birmingham (1983)


La desigualdad es una ley de la naturaleza como lo es la Ley de la Gravedad. Casi todo en la vida y las sociedades se distribuye Normalmente, siguiendo la Campana de Gauss. Si mides la estatura de todos los habitantes de la Tierra, obtendrás una distribución similar. Tendrás un promedio o average que representa el centro de la distribución a la izquierda un 50% que tendrán una estatura menor o igual al promedio, a la derecha, un 50% que tendrán una estatura mayor o igual al promedio. En la Distribución Normal, Sigma es la Desviación Estándar que mide la dispersión de los datos de estatura en el mundo. Mientras mas ancha sea la Campana de Gauss, mayor es la desviación estándar, mayor es la dispersión de los datos.

El área debajo de la Campana de Gauss es equivalente a la probabilidad. Digamos, el 68,2% de la población mundial tiene una estatura que se encuentra entre más o menos un sigma, una desviación estándar. Aproximadamente el 95% de la población mundial, tiene una estatura entre más o menos dos sigma, dos veces la desviación estándar a la derecha del promedio, y dos veces la desviación estándar a la izquierda del promedio. Si seleccionas a cualquier persona del planeta y le mides la estatura, hay un 68,2% de probabilidad que se encuentre entre más o menos un sigma, una desviación estándar hacia la izquierda y una desviación estándar hacia la derecha. Si seleccionas a cualquier persona del planeta y le mides la estatura, hay un 95% de probabilidad que se encuentre entre más o menos dos sigma, dos veces la desviación estándar hacia la izquierda y dos veces la desviación estándar hacia la derecha.

La misma distribución la obtendrías si en lugar de la estatura es el peso, la mayoría tendrían el peso entre más o menos dos sigma, dos veces la desviación estándar hacia la izquierda y dos veces la desviación estándar hacia la derecha. El 68.2%, entre más o menos un sigma, una desviación estándar hacia la izquierda y una desviación estándar hacia la derecha. La variable podría ser incluso una creencia en particular, no necesariamente tiene que ser algo físico. Podría, por ejemplo, ser creencias religiosa, con un extremo a la izquierda que no creen en nada, y el otro extrema a la derecha que daría la vida por su creencia (jihadistas).

Por supuesto que aplica igual si medimos la riqueza, a la derecha con un 2.1% de muy ricos o, incluso, 0.1% extremadamente ricos. A la izquierda, un 2.1% de muy pobres o, incluso, 0.1% extremadamente pobres. Así se comporta la naturaleza. La Campana de Gauss aplica para las evaluaciones de desempeño en el trabajo, para las calificaciones de los exámenes universitarios, para los que pueden hablar en público, etc. Siempre existirán los extremos porque es parte de la naturaleza. Así hay solo un pequeño porcentaje de genios, como hay un pequeño porcentaje de humanos sin capacidad de hacer absolutamente nada. Los socialistas marxistas, los comunistas, y todos aquellos que dicen no serlo pero que creen en lo mismo, predican la igualación de la sociedad, quieren una distribución rectangular. No existe, de allí su fracaso en la implantación o instauración de ese sistema utópico. La única manera de lograrlo es aplicar las mismas técnicas que Hitler quiso aplicar, eliminar a todos los que están a la izquierda de la distribución, y a todos los que están a la derecha de la distribución para crear así hombres “iguales”, la tan deseada distribución rectangular antinatural.

Esa obsesión del bendito 10%, 5%, 2.1%, or 1% de ricos y muy ricos, es parte de toda esta Religión Marxista que cree en el Cielo del Comunismo, que es la Distribución Rectangular. Lo importante es desplazar la Campana de Gauss hacia la derecha de manera que el extremo del lado de la izquierda de la distribución normal, tenga suficiente. Pero nunca será posible eliminarla por completo ese extremo del.lado izquierdo de la Distribución Normal, así como tampoco es ni será posible eliminar a los muy ricos al lado derecho de la Distribución Normal. 



En un mundo con ideales comunistas o socialistas, todos seriamos como estos pollos de abajo.


Todos igualitos, no es necesario que exista un estado, ni tampoco que exista el dinero. Todos son alimentados igualitos, todos reciben la misma agua y la misma cantidad. La iluminación y electricidad es gratis, el agua es gratis, la comida es gratis, solo tienes que ser un pollo como este, para merecer todo lo que te ofrece el comunismo. La salud es también gratis. Todos estos pollos lo mantienen en buen estado de salud, bien alimentados, y con suficiente agua.

Los dueños de esta granja de pollos, son también iguales, pero ellos son más iguales que nosotros los pollos. Eso sí, ningún pollo puede salir afuera, la opinión de los individuos, los derechos de los individuos, no existe, ellos, los que siempre son más iguales que todos nosotros, son los que deciden si vivimos o morimos, son los que deciden cuánto alimentos y agua suministrarnos.

Los pollos bajo esta granja, quise decir, el comunismo, somos todos iguales, hasta nos manipularon para que seamos del mismo color, del mismo peso. Si tomas un pollo, le asignas un nombre y lo sueltas, jamás podrás encontrarlo de nuevo porque es imposible distinguirnos entre nosotros mismo. Tal es la igualdad que es perfecta, como el comunismo es perfecto. (Autor: Jorge Hau, Venezolano, Máster y Doctorado de University of Birmingham (Graduado en el 1983).


Antonio Escohotado, habla sobre igualdad y se pregunta: ¿De qué?


"No existe nadie más inferior que aquellos que insisten en que todos somos iguales" Friedrich Nietzsche



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app