15 de febrero de 2019

GIMNASIA CEREBRAL

GIMNASIA CEREBRAL

La décima ya es mi vicio
y cada vez que la intento
voy más rápido y no lento,
y tengo buen ejercicio.
Cerebral es mi artificio
del canto tradicional,
¿para cuándo allá en Bernal?
Mientras tanto escribo en casa,
y así el tiempo se me pasa...
¡es gimnasia cerebral!

A mi cerebro taladro
buscando un buen argumento,
en la escritura no miento
por eso es que a veces ladro.
Cada octosílabo escuadro
respetando así el plural,
fluyen como manantial
y causan mucho bullicio,
la poesía es ejercicio...
¡es gimnasia cerebral!

El pie forzado respeto
si la luz mental se enciende,
si mi verso no se entiende
a explicar me comprometo.
Llenar el alma en secreto,
jamás inclinarme al mal,
vindicar lo espiritual
es el mejor beneficio,
la poesía es ejercicio...
¡es gimnasia cerebral!

Aquí estoy en mi gimnasio
practicando la escritura,
porque el arte y la cultura
merecen un buen espacio.
En mi hogar tengo el prefacio
que antecede al fin triunfal,
cultivando este ancestral
arte y buena idiosincrasia,
escribir ¡qué gran gimnasia!
¡Es gimnasia cerebral!

No alcanzo a ser Usain Bolt
ni tampoco Niki Lauda,
pero mi mente recauda
las rimas del español.
No practico basquetbol
sino gimnasia verbal
con un tema bien actual
y algunos de mi pasado,
que creo haber recordado...
¡Es gimnasia cerebral!

© Rubén Sada. 15/02/2019

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app