2 de septiembre de 2017

ELOGIO A LA MÚSICA


CONSIGNA TEMAS: FOLKLORE – CLIMA – SOLEDAD – CUMBIA – CAMPO – AMISTAD
Décimas con las rimas "ANZA/ANSA" – "IÑO /INIO" – "ER" – "OSA/OZA" sin repetir palabras rimadas.

ELOGIO A LA MÚSICA


Más de cuarenta templanzas [1]
de la música escrutinio,
nuestro folklore es un guiño
a una riqueza de danzas.
Va este verso de alabanzas
que reparto por doquier,
y elevo aquí mi dossier  [2]
a la música preciosa
que se alza cual mariposa,
y le quiero agradecer.

La música no me cansa
y a su embeleso me ciño,
y de ella mi mente tiño
porque a las fieras amansa.
La vivo en clima de alianza
pues LA música es mujer,
hacia ella he de converger
con un encanto de rosa,
como hembra, si es buena moza,
si es bella causa placer.

La música es añoranza
de mi soledad de niño,
pues me sobraba cariño
y me crié entre gente mansa.
Hoy conservo la pujanza
del crepúsculo de ayer,
que en mi recuerdo se esboza,
mi sueño aquí se destroza
porque no puedo volver.

No defenderé a ultranza
al de cerebro lampiño
y no acepto el predominio
de la cumbia con su andanza.
Si es villera habrá ordenanza
que me la hará escarnecer,
pues no puedo comprender
que al malvado halague briosa...
la música es otra cosa...
no el delito enaltecer.

La música es remembranza
del campo y su patrocinio,
si en el criollismo hay dominio
del trabajo y la labranza.
La cosecha es la bonanza
que alimento ha de proveer,
desde el sol de amanecer
la siega será copiosa,
si de melodías rebosa
la mies va a resplandecer.

Con buena música alcanza
y me arriesgo al vaticinio,
para crear un condominio
de amistad, fe y esperanza.
Hoy yo pongo en la balanza
que aunque sé, debo aprender,
no me canso de emprender
mientras mi espíritu goza
de cada música hermosa
que me hace estremecer.




[1] El folklore argentino es tan rico que posee unos 40 ritmos y estilos diferentes.
[2] Dossier. (Voz francesa.) s. m. Informe, expediente o historial sobre una materia concreta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app