3 de septiembre de 2014

Letrilla para Consuelo: TU COLLAR DE PERLAS (Poema de Amador Porres)



Letrilla para Consuelo
"TU COLLAR DE PERLAS"

Un cierto domingo 
de la primavera 
hallé tu collar 
en la rosaleda. 
Consuelo, si quieres 
que te lo devuelva... 

Soñaba en un éxtasis 
la atmósfera quieta 
entre oros de tarde, 
músicas y esencias. 
Los pétalos rojos 
de rosas abiertas 
semejaban vivos 
labios de doncella.
Un sutil embrujo
de vida y querencias
batía sus alas
por toda la tierra,
cuando adiviné
tu clara presencia
por un bello símbolo
dormido en la arena.
Consuelo, si quieres ,
que te lo devuelva...

¿Qué haría sin él
mi afán de poeta?
¿Qué haría sin él
mi amor a la ciencia?
Lo bueno y lo malo
se impregnan de estética
con la evocación
de tu carne fresca.
Lo bueno es más bueno,
lo malo, belleza.
Y es que el collar sabe
de roces de seda,
de tibios encajes,
de añoranzas viejas,
de virginidades,
de leves turgencias
dichas en lenguaje
de fiebre y promesa.
¡Sabe tantas cosas
tu collar de perlas!

Amador Porres

#collar

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app