15 de marzo de 2008

LA INSPIRACIÓN



LA INSPIRACIÓN


Desearía saber qué es la inspiración, 
pero me cuesta encontrar definición.
Tal vez, para mi incierto camino,
sea la luz de un farol iluminador.

¿Es sentimiento que brota del corazón?

¿Será acaso de mi ser el contenido?
¿Será el relleno que está adentro de mi yo?
O será la musa que visita a mi interior.

Inspiración... bendita inspiración.

¿Será en mis venas el fuego con ardor,
o de mi espíritu la transpiración?
Cuando sueño, es un breve resplandor.

Dura instantes, segundos, y... adiós.

Si no escribo la idea, ésta se me voló.
Es como un pájaro atrapado en mi jaulón
que pide a gritos la liberación.

Para mis sentidos es como electroshock.

Es fugaz como el relámpago, cual rayo veloz.
Es río inagotable de imaginación.
Solo fluye... como lluvia y chaparrón.

Inspiración... bendita inspiración.

Hemoglobina que transporta oxígeno
a las arterias de la razón.
Sin ella adentro: ¿Qué haría yo?

¿De dónde viene? ¿De afuera o de adentro?

¿Será que es el viento que viene de Dios?¿Su aliento?
Desearía saber qué es la inspiración.
¿Me lo dirías tú, por favor?

La poesía es así, proviene de la inspiración.

Primero ilumina el relámpago, luego ruge el trueno.

© Rubén Sada. 15-03-2008.




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app