27 de febrero de 2008

ÉXODO

exodo, fugacidad del tiempo, transcurrir de los días,


ÉXODO



Por más que anclar en el "ahora" intento 
no consigo contener el fugaz tiempo. 
No quiero irme, ¡No! de este momento 
pero no puedo detener el éxodo. 


Este éxodo me arrastra y yo no quiero. 
En un sólo sentido es mi sendero. 
Sólo va para adelante, y no lo freno. 
Muere rápido, es perecedero. 


¿Para qué vivir feliz el hoy, si luego 
me obligarán a emigrar al descontento? 
Quiero quedarme acá. Busco un pretexto. 
Quiero quedarme en el "ahora," mas, no puedo. 


Ya no puedo ir para atrás, tampoco puedo. 
Pero tampoco estar acá, ni tengo el método. 
Y el momento que acaba de pasar es viejo. 
Y es que yo vivo en un constante éxodo. 


Y ya que nunca llega lo que espero 
quiero el "ya" alegre, porque estoy contento... 
un instante efímero, que me deje satisfecho, 
pero otro "ya" amargo le viene sucediendo. 


Basta, no soporto más este éxodo. 
Deseo pedir que se congele el tiempo. 
No quiero emigrar al siguiente momento. 
No viviré un segundo más, aquí me quedo.


© Rubén Sada. 26-02-2008


Si deseas contemplar el arte de ALICIA RODRIGO, haz click aquí para ver el diseño que compuso combinando poesía con música y fotografía, en el poema ÉXODO (Incluye una versión en portugués) http://www.tutorialespspaliciar.com/rubensada/exodo/exodo.html

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app