17 de febrero de 2008

BOCHINCHE CONYUGAL



BOCHINCHE CONYUGAL

Charlemos, mi amor, y sin reproches
te diré lo que emerge hoy de mi pecho.
Estás diciendo que soy un macho chauvinista,
y reprochando que soy chabón machista.
No juegues ya conmigo como un chiche,
pues ya no seré más tu osito de peluche,
ni un deshecho a quien sometes a chantaje.
Búscate otro bicho que ante ti se agache.
Van muchas fechas que no sos mi cuchi-cuchi,
ni soy tampoco tu budín de chocolate;
quizás pases a ser más bien una chirusa,
pues estar contigo para mí es tortura china.
Ni que yo fuera el vulgacho "chavo del ocho"
y que tú fueras la chistosa chilindrina.
No me someterás más a este bochorno
que no soy el Diablo ni mi chalet el horno.
Nuestra pareja es como un chiste sin gracia,
una chabacana estafa entre dos chantas.
Mi alma ya está vacía, como cartucho trucho,
y hasta mi Chevrolet tiene las ruedas en llanta.
¡Nuestra pelea es una horrible mancha chancha,
una que no sale ni con buen quitamanchas!
No tiene caso, como arruga que no se plancha.
¡Como lancha que se hunde en el mar ancho!
El despecho de tus enojos me achicharra.
y estás más loca que un chimpancé con chaleco.
Tus problemas interiores siempre me achacas.
convirtiéndote en una chusma charlatana.
Preferiría de ti una chica sonrisa chévere
provocada por algún chiste chistoso,
y que me brindes muchos apapachos,
no un chillido chillón que de todo se queje.
y que molesta más que una chicharra.
En adelante seré un gaucho sin china,
pues me cansé de que me achaques culpas.
Tus reproches achatan mi estado de ánimo
achacándome muchos hechos de borracho.
Me endurezco así como el quebracho,
y eso que escuchaba música de los ochenta
porque siempre fui un cheto chabón romántico,
un churrasquito que te comías cuando anochecía.
Pero ya no aguanto más, y me marcho.
Prefiero ser un hombre hecho y derecho.
Muchas veces me dijiste que me amabas, muchas,
pero del dicho al hecho hay mucho trecho,
y el amor no demostramos ni en el lecho,
y ya que ni me escuchas, te dejo sola con la lucha.
Chau. Que me hace mal, este bochinche conyugal.

© Rubén Sada. 16-02-2008

GLOSARIO:
Bochinche: Ruido, barullo.
Chabón: Joven inexperto, torpe.
Chirusa: Mujer de pueblo bajo.
Vulgacho: Adjetivo despectivo. Vulgar.
Chantas: Engañadores, estafadores.
Trucho: Falsificado, de mala calidad.
Chévere: Gracioso, bonito, agradable.
Apapachos: Mimos.
Cheto: Joven que viste a la moda.
Churrasco: Carne asada a la parrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app