30 de septiembre de 2007

ARGENTINO HASTA LA MUERTE (Poesía Gauchesca)


ARGENTINO HASTA LA MUERTE

(Autor: Pablo Raúl Trullenque
y Roberto Rimoldi Fraga )

(Canta "El Tigre": Roberto Rimoldi Fraga, Poesía Gauchesca)

"Un poeta la bautizó
con el nombre de Argentina
un sol de trigo ilumina
las glorias de su bandera,
cuna del Chacho Varela,
San Martín, Güemes, Moreno
Bustos, Ramírez, Dorrego,
paladines de una raza
aquellos que a chuza y lanza
su libertad defendieron.

Cuando el hombre de otras tierras
vio derrumbarse sus sueños,
entre llantos, sangre y fuego
por el horror de las guerras
mi patria que en su alma encierra
la grandeza del amor
sin fijarse en el color
le abrió todas sus tranqueras
sin preguntarle si quiera
raza, credo o religión.

Y aquel que se crea dueño
de esta noble tierra gaucha
quiera ponerle su marca
debe pensarlo primero
que muchos gauchos murieron,
por ganar su libertad
defender su dignidad
fue principio de esos hombres
que abonaron con su sangre
este suelo sin igual.

Por el orgullo que siento
de ser hijo de esta tierra
sin rencores y sin guerras
donde se guarda respeto
por el hombre y sus derechos
dignificando lo humano
donde no se arma la mano
para matar ideales
donde flamean los trigales
con un canto de esperanza.

Yo quiero clavar la lanza
de este homenaje, a mi pueblo
en el pecho de las guerras
y gritarle al mundo entero
que aquel que tuvo la suerte
de haber nacido en mi tierra
liberada por centauros,
ya puede gritar bien fuerte
aquellos versos ardientes
de Carlos Guido y Espano,
Argentino, Argentino
hasta la muerte."

Autor: Pablo Raúl Trullenque
y Roberto Rimoldi Fraga
(Sgo. del Estero - Argentina)

Registrada el 29/10/1969

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app