9 de enero de 2009

TIERRA SANTA (Poema por la paz en Israel y Palestina)


     

    TIERRA SANTA 


    Tengo un sufrimiento grande por las noticias que alarman,
    informes duros que vienen desde la “Franja de Gaza."
    Son hechos de odio racial que provocan grandes lágrimas,
    y suceden en la región llamada la “Tierra Santa."

    Al ver tanto horror y sangre tengo un nudo en la garganta,
    y en rimas la indignación de protesta se desata.
    ¿Por qué tanto odio allí, en una tierra sagrada?
    ¿Por qué ese nacionalismo que hiere, destruye y mata?

    Si ambos pueblos son hermanos, hijos de Abraham y Sara,
    ¿Por qué allí en Tierra Santa la concordia es tan escasa?
    El cayado para ovejas fue reemplazado por armas.
    La heredad pastoril de paz, hoy día es una amenaza.

    En vez de los villancicos hay sirena, grito, alarmas.
    En vez de paz en las calles, se ve la violencia crasa.
    Su Cantar de los Cantares, el rey Salomón ya no canta.
    Y en vez de estrellas fugaces caen misiles que arrasan.

    “Tierra Santa”,

    los poetas te pedimos: ¡Cambiá tu existencia amarga!
    Acercate más a Dios, y cifrá en Él tu confi anza.
    ¡Qué dolor es ver los prados donde Jesús predicaba
    convertidos en desolados paisajes que nos espantan!

    Mi repudio es a las guerras, también rechazo las armas.
    ¡Basta de ofensivas bélicas! ¡Basta ya de batallas!
    ¡Basta de tanta violencia! Todos digamos basta
    a esta guerra nefasta de conducta bien canalla.

    La garganta se me seca, ya ni saliva me pasa,
    al ver tanto sufrimiento producto de la matanza.
    Propiciemos, poetas, PAZ, ¡Alto el fuego para Gaza!
    ¡Que cese ya mismo el dolor de esta tierra desgarrada!

    ¡Oh, hijos de Abraham! ¡Haya 'shalom' en su casa!
     
    © Rubén Sada. 03-01-2009.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app