2 de mayo de 2024

EUFORIA MUSICAL

 

EUFORIA MUSICAL

Oigo música en la lluvia
y bongós en las ventanas,
coros del croar de ranas,
fuelles en la era rubia.
El viento es la aguda gubia
que martilla a los timbales,
diez mil gotas tropicales
parecieran dar aplauso,
¿seré un loco? Mejor, pauso.
¡Son euforias musicales!
🎤
Música en el orbe hay tanta
que hasta el cielo es melodía,
H2O, poesía,
agua y aire en su garganta…
Baña y canta a tierra santa
con sus nieblas matinales,
y unos cantos bautismales
loan a la primavera,
ensalzando a la pradera,
¡son euforias musicales!
🎤
Escucho alegres monitos
desde el alto de la selva,
tal vez la fiesta me envuelva
mientras gritan sus cantitos.
Un trinar de jilgueritos
suma el canto de turpiales,
y festejan mil zorzales
que otro día ha comenzado,
¡no me crean desquiciado!
Son euforias musicales.
🎤
Siento música en el río,
en los arroyos y el salto,
vuelan cantos en lo alto
que se oyen ‘pío, pío’.
Doy oído al mar bravío
y hasta me cantan sus sales,
buques internacionales
tocan claxon fuertemente,
¡no me crean un demente!
Son euforias musicales.
🎤
Me vibran zumbos de insectos
y desafina el mosquito,
quizás es un sopranito
de sanguinarios proyectos.
Oigo hormigos arquitectos
y hasta avispas muy sociales,
grillos en los pajonales
y en dos alas de chicharra
vibran cuerdas de guitarra,
¡son euforias musicales!
🎤
Sinfonía es el ocaso,
cuando anuncia la marea
que Selene se blanquea
y la acuna en su regazo.
Es la pausa, que abre paso
a los miedos fantasmales,
de búhos y de chacales
con su cántico barroco,
no crean que soy un loco,
¡tengo euforias musicales!
🎤
© Rubén Sada. 2/5/2024.

Inspirado en una expresión acuñada por Clara Ferrando Juani.

1 comentario:

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app