10 de mayo de 2024

EL BÚHO-DESPERTADOR

  



EL BÚHO-DESPERTADOR

 

Un búho-despertador
me despierta cada día,
y su consigna me guía
al oficio de escritor.
Es transcribir el amor
mi cotidiano ejercicio,
poetizar es mi vicio
mientras tomo mate en calma,
poetizar llena el alma
y al cerebro es beneficio.
 
Busco la palabra exacta,
mantengo a la mente activa,
y esto hace que yo viva
mientras mi pulso redacta.
Dejo escrito en este acta
con fecha y mi firma al pie
cada verso que a mi fe
le dice que se despierte,
y me salvan de la muerte
los retos del caburé.
 
Cuando Patri y sus secuaces
me arroban con sus consignas,
las palabas brotan dignas
y los términos, vivaces.
Brillan estrellas fugaces
en mi mundo creador,
y cual ávido lector
mi comentario no calla,
¡qué bien hace a la pantalla
el búho-despertador!
 
Con este noble aparato
que está dentro del baúl,
la imaginación a full
llena en el alba mi plato.
No habrá momento más grato
que el instante soñador
en que disfruto el sabor
de la buena poesía,
¡qué bien me hace cada día
el búho-despertador!
 
© Rubén Sada. 10/5/2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app