7 de octubre de 2021

APÓSTROFE A LA MEMORIA

 


APÓSTROFE A LA MEMORIA


Nunca me falles, memoria,
ni permitas que el olvido
tale el árbol florecido
de mi humilde trayectoria.
¡No quiero olvidar mi historia!
El camino transitado
me ha dejado el pelo helado
y unas grietas como herencia,
¡conviértete en experiencia!
¡No te vayas de mi lado!

No me abandones, memoria,
que en la vida todo es ciclo,
y es el último hemiciclo
de las vueltas de mi noria.
Quiero llegar a la gloria
aunque pese mi morral,
he cumplido mi ritual
de anotar en mi libreta
todo el sueño de un poeta
y su página mental.

Este fue mi capital
y está en tu banco, memoria,
siento tu onda vibratoria
como un canto memorial.
Hoy me apoyo en tu puntal
y es tu luz mi resplandor,
tu enseñanza es el motor
que me hace crecer con creces,
pues no es de un sabio dos veces
cometer el mismo error.

A tu firme obligación
no me renuncies, memoria,
pule tu óxido, tu escoria
y brilla con la ilusión.
Cumple con la vocación
que tu nombre te señala,
así mi camino escala
y en la selva no me pierdo,
dame el mapa del recuerdo,
no seas memoria mala.

Dame tú, memoria, auxilio
y a mi mente da soporte,
virará mi vista al norte
aunque me halle en el exilio.
Calcaré el primer idilio
conmemorando la vida,
y el contacto que se olvida
dejará en mí una marca,
antes que venga la parca…
¡Ven, memoria bendecida!

“Recordar: vivir de nuevo”,
dijiste, @Jailer Fontalvo.
“Recordar” para ser salvo
aunque el tiempo sea longevo.
Memoria: Siempre te llevo
como legado en mi mente,
no se seque tu afluente
y tu regla mnemotécnica
me bautice con la técnica
del recuerdo inteligente.

© Rubén Sada. 6/10/2021.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app