11 de septiembre de 2018

COMPARTIR

COMPARTIR




Maywood: "Ik wil alles met je delen" (canta en holandés) “Quiero compartir todo contigo”. Excelente tema.

COMPARTIR


El arte de compartir
le dará vuelo a tus alas,
remontarás las escalas
de algún triste devenir.
Y será tu souvenir
la más inmensa alegría
que alejará cada día
la malaria periodística,
acunando en ti la mística
bendición de la poesía.

Compartir todo con vos
que en mi vida estás primero,
sin ti, nada soy y muero,
no me digas nunca adiós.
Por algo es que somos dos,
y entre nosotros no hay grieta,
conmigo tú estás completa
y mi alma de ti es fanática,
sos la flor más aromática
de este intento de poeta.

Compartidamente igual
andamos juntos el paso,
nuestros brazos y el abrazo
que es más dulce que un panal.
Tanto amor fenomenal
lo conoce la vereda,
nos saluda la arboleda
y a tu negro pelo, túnica,
besa el viento por ser única
de mis caricias de seda.

Avanza el día a su fin,
anochecerá en un rato,
ha sido un tiempo muy grato,
es la vida un gran festín.
Duerme nuestro pequeñín
y compartimos, frutales,
vinos rojos y sensuales
que alegran al alma empírica,
mientras tiene el aire lírica
de grillo en los pastizales.

Compartir la vida es dar
al adulto, abuelo y niño,
dar amor y dar cariño,
es educar y enseñar.
Compartir es ayudar
a tu prójimo y tus pares,
dar lo bueno a familiares
y que el amor sea tu brújula,
como la tilde en la esdrújula
que nunca falten tus dares.

Si alegre es el recibir,
el dar siempre lo supera,
la alegría verdadera
viene al dar y al compartir.
Es bálsamo, es elixir
que la vida te compensa,
dar a otros no avergüenza,
siempre será actitud válida
que destila en tu alma cálida
la más noble recompensa.

Rubén Sada. 11/09/2018.
Reedición en décima espinela de mi antiguo poema:
"Compartir todo con vos". Año 1982

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app