24 de septiembre de 2018

4 DÉCIMAS CON PALABRAS IMPUESTAS

4 DÉCIMAS CON PALABRAS IMPUESTAS


META(palabra final impuesta)
Si yo canto al caminar... caminar
en este criollo sendero,... sendero
prestaré atención primero... primero
en mi mensaje al cantar.... cantar
No cuesta nada soñar... soñar
intentando ser poeta,... poeta
la rima sale discreta,... discreta
se improvisa en un segundo,... segundo
y dará la vuelta al mundo... mundo
cuando se escriba en la meta.... meta
ARTE(palabra del principio impuesta)
El arte del contrapuntoel
como lo hace el payador,como
donde encuentra un contendordonde
los enfrenta en un asunto.los
Para cantar los dos juntos,para
guitarra en mano sostienen,guitarra
comparación que ellos tienen,comparación
la velada está que arde,la
esta actuación va hasta tardeesta
porque con arte entretienen.porque
TRIUNFO(palabras principio y final impuestas)
Los cardales del caminolos...camino
nunca me han de sorprender,nunca...sorprender
son obstáculos de ayerson...ayer
que nos coloca el destino.que...destino
Mejor celebrar con vinomejor...vino
porque cuando triunfas, creoporque...creo
es celebrar un floreoes...floreo
el canto con la espinela,el...espinela
la métrica es de alta escuelala...escuela
en el Taller del Rodeo.en...Rodeo
ESFUERZO(palabra central impuesta)
Es tiempo de prepararse...tiempo...
a aquel que su vida forja,...vida...
que llene de amor su alforja...amor...
que con él ha de adiestrarse....con...
Paciencia quien va a entrenarse,...quien...
el mundo requiere esmero,...mundo...
hay nostalgia en el obrero...nostalgia...
que el fin del sufrir preludia,...fin...
pues donde una mente estudia,...donde...
siempre listo, compañero....listo...

© Rubén Sada. 24/09/2018.




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app