2 de marzo de 2009

TÚ, MUJER, Y TÚ, POESÍA (8 de Marzo... Día Internacional de la Mujer)

(8 de Marzo... Día Internacional de la Mujer)

"Sin mujer, la vida es pura prosa" (Rubén Darío)

poesía, mujer, poema, día de la mujer

TÚ, MUJER, Y TÚ, POESÍA




Tú, mujer, eres la bella poesía
que le da la música a mi vida,
La música, que de mi lira brota
con amor y cariñosas notas.

Tú, poesía, la armonía en persona,
te apoderas de mí como ladrona.
Y cuando estaba mustia el alma mía
llegaste a devolverme la energía.

Tú, mujer, acompañas mi biografía,
aliviando mi dolor y mi agonía.
Por tu belleza, la de una rosa roja,
me inspiraste a volar como gaviota.

Tú, poesía, que mi palabra coronas,
con la bondad y el amor del que perdona,
estás siendo en mi boca la ambrosía
que al espíritu me otorga mejoría.

A ninguna de las dos rechazaría,
pues como almas mellizas, parecidas,
me conquistan de forma provechosa,
pues mujer y poesía: son hermosas.




Rubén Sada, 02-03-2009

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app