7 de marzo de 2009

CULTO A LA MUERTE

Meditando, al pasear por un cementerio privado, con mucho respeto, se me ocurre plantear que el cementerio es un lugar más paradisíaco para vivir en paz, que muchos barrios donde viven actualmente muchas personas. ¿Es que hay que morirse para "disfrutar" de un buen lugar?


    CULTO A LA MUERTE 

Cuando ya pensaba que nada lograría que me asombre 
es que vengo a meditar en la absurda ironía del hombre. 
No logro entender por qué se rinde un culto a la muerte, 
y a la vida sin embargo, no se rinde adoración tan fuerte. 

¿Por qué los cementerios está bellamente parquizados, 
con hermosas flores, jardines, y caminos arbolados? 
Si los muertos están en paz, y de la belleza se privan, 
¿Por qué no se erige lo mismo, pero para la gente viva? 

¿Por qué hermosos paraísos, para los que están sepultados, 
mientras allá arriba entre los vivos, nos seguimos aplastando? 
¿Es que acaso amor se muestra, después de que estamos muertos, 
pero mientras tenemos la vida, nuestro hogar es un desierto? 

Ya que tantos vivieron en miseria, porque el imperio lo quiso... 
¿Es que tenemos que morirnos, para estar en el paraíso? 
¿Por qué no se hace del mundo, un lugar de buen nivel? 
¿Al cementerio nos llevan, para estar en un vergel? 

¿Es que acaso es tan difícil, construir un Edén en la Tierra? 
Dicen que no es rentable, pero sobra para crear la guerra. 
No me queda ninguna duda, de este espíritu demoníaco, 
que impide al ser humano, crear un mundo paradisíaco. 

¿Por qué tanto para los muertos, si ellos no se regocijan? 
¿Por qué tan poco a los vivos, que satisfacción les inflija? 
¿Por qué será que el humano hace de la muerte un culto? 
Sin dudas que venerarla y no valorar la vida, es un insulto. 

Rubén Sada, 22-02-2009.









Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app