24 de marzo de 2009

ESOS QUE ME CITARON

no a las guerras, poema contra las guerras

En el Aniversario del Golpe Militar que derrocó a un gobierno CONSTITUCIONAL: ¡Nunca más!

(Qué fácil es emitir órdenes para ir a la guerra...
claro está, mientras uno no vaya)


ESOS QUE ME CITARON


A esos,
esos que allá, hace treinta años,
esos que enviándome una carta, me citaron,
los que para aprender a matar me convocaron,
los que el sillón de Rivadavia usurparon,
con la complicidad de un pueblo errado,
y despertaron cuando fueron derrotados.

Esos,
esos que un cartel de "antipatria" me adosaron,
atribuyéndose leyes en sus labios,
mientras robaban la nación con ambas manos,
la deuda externa del país multiplicaron,
y así, a un conflicto nacional nos empujaron,
para ellos, poder perpetuarse con los años.

Esos, 
esos hoy también están, más disfrazados,
son dictadores con disfraz de democráticos.
Viven seguros en sus campos, en palacios,
y las balas, con hambre han reemplazado. 
Han encontrado un método barato,
para tener a los pueblos dominados. 

Su enfermedad de poder sigue aumentando,
y crecen más, sus cuentas en los Bancos.
Importan droga, y la reparten en los barrios,
cargando al joven, un futuro hipotecado.
Organizan el delito con legiones de abogados.
No les importa que se hunda nuestro barco.
Solo les interesa su quinta, no la de al lado,
porque cada vez quieren más, siguen matando.

A esos, y a ustedes va dirigido mi reclamo:
¡Salid, pueblo argentino, del engaño!
No hagan caso, a los que quieren entramparnos.
Que no os convoque nadie para hacer el daño.
¡No olviden nunca los errores del pasado!
¡No vayan pues, a la guerra, como antaño!
¡Cubran de paz, la tierra, como un manto!
...
¡Demuestren, como yo, a los que me citaron,
que el camino equivocaron!

RUBEN SADA, 24-03-2009.

Y ¿qué hubiera pasado tal vez, si yo hubiera obedecido?
Quisieron acobardarme.

rubén sada

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app