25 de febrero de 2007

TODO Y NADA


poema rubén sada


TODO Y NADA





¿Quién maneja la balanza
la que pesa todo y nada?
Nada de lo que hoy tengo
y todo lo que hoy me falta
la cruel e injusta balanza
de lo que nunca me alcanza.


¿Quien valoriza el precio

de lo que cuesta todo y nada?
De lo que hoy nada vale,
del lastre que me acompaña,
¡Qué costoso y alto el precio
de esta mochila muy cara!


¿Quién medirá la medida

de lo que mide todo y nada?
Cuan gigantesca mi vida,
cuán efímera mi alma,
cuando la llama se apaga
y esta vida se me pasa.


¿Quién cruzará la barrera

que divide todo y nada?
Muy corta es ya la distancia
que me queda al infinito,
el presente está maldito,
y la vida es una farsa.


Con un nudo en la garganta

y con la cabeza cansada,
con este ruego irritado
que me congela el alma,
indago “¿Quién me dará todo
sin a cambio pedirme nada?”


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆
© Rubén Sada - 24-02-2007
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆

Poema premiado en EL RINCÓN DEL POETA (MÉXICO)


Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app