21 de diciembre de 2023

YO ESCRIBO

 


YO ESCRIBO

Yo escribo sobre la tierra
pues la he caminado al bies,
apoyo en ella mis pies
y el polvo en ellos se aferra.
Pero volar no me aterra
y al cielo lo surco atento,
me despego del asiento
y a mis versos pongo alas,
enciendo diez mil bengalas
mientras planeo en el viento.
.
Yo escribo en un recorrido
sobre brasas y en el fuego
y mi verso incendia el pliego
del inicuo y mal nacido.
Es aguijón a su oído
mi pluma-espada que arredra,
la denuncia no desmedra
y se yergue más que torres,
y para que no la borres
la escribo sobre la piedra.
.
Yo escribo en cualquier espacio
donde el tiempo me convoque,
donde el sino me coloque
inspiración de topacio.
Mi espinela es un palacio
con la mesa bien servida,
llena de rica comida
y en cada verso se fragua
un océano de agua
que es el agua de mi vida.
.
© Rubén Sada. 21/12/2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app