1 de diciembre de 2023

DONDE PUEDA Y COMO PUEDA

 

DONDE PUEDA Y COMO PUEDA

 

Donde pueda y como pueda
encontraré mi lugar,
un rincón donde soñar
en la casa o la vereda.
Con fortuna o sin moneda
mi coraza me resguarda,
porque a mi lucha boyarda
nunca le faltó coraje,
voy a comenzar el viaje
donde mi lugar me aguarda.

Hay que dar el primer paso
con el pie de la ilusión,
y poner el corazón
desde el alba hasta el ocaso.
Hay que arremangarse el brazo
do la pudrición se hospeda,
y aunque el medioambiente heda
tengo fe en salir a flote,
voy a aguantar el azote
donde pueda y como pueda.

Si es que uno llegó al fondo
no podrá caer más bajo,
solo es posible un trabajo
y es el que aquí le respondo:
Es mirando al astro blondo
en el cielo que aboveda
y que el brillo te conceda
desde el cénit al nadir,
solo es posible subir
donde pueda y como pueda.

Allá voy, ¡lo lograré!
Quien lo intenta, no está muerto.
Navegó a salvo cubierto
en un arca el gran Noé.
¡Allá voy! Y llegaré
donde el sol el alba hereda,
y cuando mi paso acceda
al próspero porvenir,
yo me quedaré a vivir
donde pueda y como pueda.

© Rubén Sada. 1/12/2023.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app