15 de diciembre de 2018

APÓSTROFE A UNA MANZANA PODRIDA


APÓSTROFE A UNA 

MANZANA PODRIDA

"El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda". (Marcos 4:23. NTV)

Atractiva entre tantas hermanas
con aspecto lustroso, apeteces,
verdadera y madura te ofreces,
camuflada entre bellas manzanas.
Te codician, te miran con ganas,
como al néctar que brinda la vida,
calma el hambre el dulzor que te anida,
pero torpe será la elección,
porque adentro de todo cajón
siempre va una manzana podrida.

Mentirosa eres tú, lo aseguro,
no me engañan tus buenos aspectos,
se agazapa en perfiles perfectos
encubriendo tu espíritu impuro.
¡Si hasta un lado en la luna es oscuro!
¡Y en el nardo se esconde un tufillo!
Si reluce un verdugo cuchillo
que al desgarro sangriento se apresta...
Tú enmascaras semilla que apesta...
¡Y me muestra mentiras con brillo!

No te gusta ser como el rebaño,
aunque en forma y color te pareces,
y en tu centro se huelen las heces
más inmundas del pútrido baño.
Tu disfraz, para mí, no es engaño,
porque sabia es mi madre experiencia,
la verdad siempre ha sido mi ciencia
y desprecian mis ojos despiertos
las conductas de vivos ya muertos
que no tienen pudor ni conciencia.

Engañosa es la fruta prohibida,
engañoso el aroma que emana,
engañosa es la roja manzana,
sana afuera y adentro podrida.
La ha roído la larva homicida,
que penetra en el áspero poro,
yo de ella jamás me enamoro
pues ser larva no es ser mariposa...
¡No me engaña, por más que jugosa
su ponzoña se pinte con oro.

¡No me engañas, podrida manzana!
Pues te enfrentas a un viejo gusano
que aprendió a no tocar con la mano
lo que estafa, corrompe y desgana.
¡Yo sé bien cuál es buena y cuál sana!
No me apremia la meta suicida...
Mala fruta, de gala vestida,
del cajón de mi vida erradico...
Pues con poco, yo sé que soy rico...
¡Más que tú, manzanita podrida!

Rubén Sada. 15/12/2018.
Advertencia: Cuidado con las apariencias, que suelen ser muy engañosas.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app