9 de diciembre de 2017

SUBMARINO ARA SAN JUAN (Décimas entre Alejandro Omer Rosales y Rubén Sada)


SUBMARINO ARA SAN JUAN

(Décimas entre Alejandro Omer Rosales y Rubén Sada)

(Rubén Sada)
Si la inspiración no cesa
aún en décimas volátiles,
con sendas plumas versátiles
hagamos que no esté presa.
Nuestro mar azul turquesa
esconde negros destinos,
¡cuarenta y cuatro marinos
partieron! Poeta del mar,
yo te invito a navegar
en el tema “submarino”.

(Alejandro Omer Rosales)
La compu recién enciendo
y levanto tu mensaje,
que me invita a hacer un viaje
-al menos así lo entiendo-.
Y al punto lo estoy haciendo
pero no he de navegar,
mi manera de viajar
-aunque nuestro mar se ofenda-
ha de ser por una senda
para evitar naufragar.

(Rubén Sada)
Nuestro viaje por la vida
nos augura un buen presagio,
mas si hubiera algún naufragio
no será por barca hundida.
Un tropezón no es caída
“si te postras, te levantas”,
“no han de ser tus caídas tantas”
“ni tampoco tan violentas”
pero si nunca lo intentas
nunca sabrás cuánto aguantas.

(Alejandro Omer Rosales)
Mi queridísimo amigo,
veo que me estás retando,
mas, te estás equivocando,
muy sincero te lo digo.
Mi vida ha sido testigo
de sufrir caídas fuertes.
Pero he tenido la suerte
de poderme levantar,
pudiendo así adoptar
los consejos de Almafuerte.

(Rubén Sada)
Levantarse es más que suerte,
es ciencia y sabiduría,
es la osada valentía
de quien no quiere la muerte.
Y tendrá que ser bien fuerte
del marino el familiar,
que se hundió en el vasto mar,
después de esta cruel tragedia,
aún si la muerte asedia
sé que se va a levantar.

(Alejandro Omer Rosales)
Sin duda se ha de levantar
el familiar del marino,
a quien condujo el destino,
por desgracia, a zozobrar.
Mucho le habrá de costar,
pero ahora está abocado,
a un milagro deseado:
que al fin se pudiera hallar,
y poder birlarle al mar
el San Juan que ha zozobrado.

(Rubén Sada)
En el vientre suboceánico
hay mil historias sepultas,
que permanecen ocultas
desde el período hispánico.
Pero no hay que tener pánico
aunque sí tener respetos
ante el mar y sus secretos
y anotá esta paradoja:
el agua la vida aloja
y también moja esqueletos.

(Alejandro Omer Rosales)
Hay mil historias, mencionas,
de embarcaciones hundidas,
grandes riquezas perdidas,
sin mencionar las personas.
En vez de motores, lonas,
que impulsaban los navíos,
con temor al extravío
por no haber cartografía,
pues si el rumbo se perdía
era para el desvarío.

(Rubén Sada)
Su valor fue su coraje
con la guía de las estrellas,
y mientras dejaban huellas
el océano su anclaje.
De esos audaces yo extraje
la intrepidez y el arrojo,
y de su ejemplo recojo
el no darse por vencido 
y aunque una flor ha caído
reverdezca ante el despojo.

(Alejandro Omer Rosales)
Reverdezca has mencionado
y el verde es de la esperanza.

(Rubén Sada)
No hay que perder la confianza
y amor por el ser amado.

(Alejandro Omer Rosales)
El mismo se ha incrementado
y la angustia es su aliada


(Rubén Sada)
dos ideas hermanadas
escribiendo en decimales

(Alejandro Omer Rosales)
de Alejandro Rosales
unido a Rubén Sada.

___________________________
Autores: Alejandro Omer Rosales (de San Clemente) y Rubén Sada (de Quilmes) 9/12/2017


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app