14 de mayo de 2017

SONETO DE MI NACIMIENTO


SONETO DE MI NACIMIENTO


Yo no pude impedir esa osadía,
la de unir un gameto a otro gameto, [1]
y después fui zigoto [2], embrión [3] y feto [4]
y de mi madre se nutrió esta cría.

Allí ni imaginaba la poesía,
pero en mí estaba el gen del alfabeto,
y aunque en cómoda cuna, estaba inquieto
pateando para ver la luz del día.

Y floreció en primavera del sesenta
su corola [5] de madre maravilla,
con la belleza que la vida ostenta.

De mi árbol padre broté como una astilla
que en rama engorda, nutrida en la tormenta,
y de este fruto nació mucha semilla.

Rubén Sada. 14/12/2017.




[1]) Gameto. Célula reproductora masculina o femenina.
[2]) Zigoto. Célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión.
[3]) Embrión. Constitución del origen de una cosa antes de crearse o que está en su fase inicial y todavía no tiene las características que lo conformarán definitivamente.
[4]) Feto. Embrión que evoluciona en crecimiento, durante el tiempo que dura la gestación y hasta el nacimiento.
[5]) Corola. Conjunto de pétalos que forman la flor y protegen sus órganos de reproducción. 

______________

OTROS TRABAJOS SIMILARES.


SOY EL FRUTO DE TU FLOR (Décimas honrando a la madre)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app