21 de junio de 2015

DÍA DEL PADRE (Dueto Rubén Sada con Mariano González)


DÍA DEL PADRE 

(Dueto Rubén Sada y Mariano González)


—(Rubén)—
Hoy me toca a mí elegir
un tema para este día,
interpretemos poesía
que podamos escribir.
Nuestra meta será unir
antes que esto se desmadre,
alguna estrofa que cuadre,
dando al tema vuelta e’tuerca,
y ya que el día se acerca:
¿qué significa ser padre?

—(Mariano)—
Ser padre es saber criar
por el buen sendero al hijo,
marcándole un rumbo fijo
basándose en respetar.
Por la vida caminar
saliendo de su partida,
y yo lo afirmo enseguida
porque me encuentro consciente,
que respetando a la gente
lejos llegará en la vida.

—(Rubén)—
Padre no es plantar simiente,
sino cuidarla en la siembra
porque no es sólo la hembra
la que cría ejemplarmente.
Los hijos, especialmente
precisan ejemplo de hombre,
y sin que esto le asombre,
yo soy padre cinco veces,
mi cariño en ellos crece
cuando menciono sus nombres.

Mis hijos padre me hicieron,
si es que ser padre es el nombre,
su padre fue un superhombre
hasta que ellos crecieron.
Luego, del nido partieron,
así es la ley de la vida,
y a pesar de su partida
y aunque ya no son bebés,
seguro que su niñez
mi memoria no la olvida.

Yo le quiero preguntar,
querido amigo Mariano,
y no me responda ufano,
¿a cuántos tuvo que criar?
Ya me puedo imaginar
por la pinta que usté tiene,
que ha de tener muchos nenes
y los debe mantener,
la sopita le ha de hacer
y al jugar, los entretiene.
 
—(Mariano)—
La verdad que se equivoca,
aunque la facha la tengo
pero hijos aún no tengo,
ya que aclararle me toca.
Este verso de mi boca
que ahora saliendo está,
sé que Dios me mandará
seguro una bendición,
cuando llegue la ocasión
me llame un niño “papá.”

—(Rubén)—
Hay papás del corazón,
que dan amor adoptivo,
y así se sienten más vivos
si aun biológicos no son.
No importa la ovulación,
sino proveer un guiño
a la infancia de ese niño
con niñez de calle dura,
que come de la basura
y le hace falta cariño.

—(Mariano)—
Una triste realidad,
así se vive actualmente.
Duele, verdaderamente,
tanta falta de bondad.
Se enluta la sociedad
pero en el mundo perdura,
se marchita su figura,
mis deseos los aliño,
es triste ver a los niños
comiendo de la basura.

—(Rubén)—
El problema es que en el mundo
faltan hombres, sobran machos,
y así se crían los guachos
sin un modelo profundo.
Para un futuro fecundo
debe ser el padre ejemplo,
y levantar, lo contemplo,
un hogar como pilar,
debiendo santificar
la familia como un templo.

—(Mariano)—
Es cierto que la niñez
es difícil olvidarla,
por eso hay que disfrutarla,
lo digo con altivez.
Se lo digo sin revés
demostrando mi valía,
aunque me falte baquía,
desde lejos lo distingo,
a los padres, el domingo,
que pasen un feliz día.

© Rubén Sada y Mariano González: ¡Gracias, Mariano! 

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app