19 de marzo de 2015

AL PAYADOR NACIONAL COCO ETCHEVERRY



AL PAYADOR NACIONAL

COCO ETCHEVERRY


Quiero rendirle homenaje
al buen payador quilmeño
que con maestría y empeño
es perito en el lenguaje.
Mi saludo es el mensaje,
Coco Etcheverry, un honor,
de ser noble y buen cantor
y con sus versos yo vibro,
y ahora que sacó un libro
¡todavía más mejor!

Él siembra en todo momento
semillas de honda amistad,
con palabras de bondad,
y estrofas de buen acento.
El amor, gran argumento
con su dulzura galana,
a mujer, dama y hermana
coplas de fresa y de cherry,
es el gran Coco Etcheverry
de habla dulce y bien paisana.

Gran ser humano, Don Coco,
con su humor a flor de labios,
versos lúcidos y sabios,
¡decirle "maestro" es poco!
Gauchazo y no me equivoco,
su humildad es su gran matiz,
improvisa a su raíz,
canta a su gente y su tierra,
rima perfecto y no erra,
¡lo saluda un aprendiz!

© Rubén Sada, 19-03-2015

Recuerdo de la presentación de su libro "Entropillando versos".

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app