24 de marzo de 2013

¡OH, POETAS! (Día mundial de la poesía, 21 de Marzo)


¡OH, POETAS!


La arrogancia y la prepotencia son como
carretas vacías ¡Sólo ruidos son!

***
Bajo el azul del cielo y coronados de ensueños,
va un grupo por los caminos de la poesía.
¡Oh, Poetas, tiernos, y de la armonía dueños!
Humildes y bellos, teniéndolos por mi guía.

Poetas románticos, fraternos, ¡yo os saludo!
Y los incentivo, a seguir la huella, de la estrella,
de este Foro que enseña, nutre y eleva y pudo,
darme la mano, sin arrogancia: a esta alma bella.

¡Y Abran el corazón perfumado de floresta!
(No nos importe que soplen vientos jactanciosos)
De... rosas, jazmines y una magnífica puesta
de sol, y coronados, de sus rayos gloriosos.

Y sois floración de estrellas bañadas de besos,
Vertiente de sonrisas florecidas de lirios,
plumas angelicales de versos y que de esos:
ya tu obra ¡Oh, poeta! Flamea en sagrados cirios.

¡Oh, Poetas!
Benditas y Benditos sois!

Edmundo Icaza Mendoza.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app