19 de abril de 2009

SIGA EL CORSO

teatro, corso, carnaval, poema

SIGA EL CORSO

Siga, siga, siga el corso,
al compás del tamboril,
mientras nos morimos de hambre
festejan, ricos, el FMI.

De lagos, ríos, y montañas
los dueños no son de aquí,
por dos dólares la hectárea,
se afanaron el país.

Hay mucha violencia urbana,
mucho chorro, malandrín,
la justicia brilla ausente
para actuar ni prevenir.

La inflación no se detiene,
subió la fuerza motriz,
para pagar la factura
no me alcanza ni un botín.

Yo trabajo como un burro,
agachando la cerviz,
me exigen como a un esclavo,
y cobro como aprendiz.

Medio oriente está que explota,
el conflicto israelí,
la paz a nadie le importa,
el mundo es un polvorín.

Siga, siga, siga el corso,
se está acabando el festín,
ya no queda más un cobre,
pero igual hay que reir.

____________________
Ruben Sada, 13-02-2009

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app