9 de agosto de 2007

QUILMES ANIVERSARIO (341 AÑOS DE HISTORIA) 14 AGOSTO 2007


A QUILMES (2007=341 años de historia)
Aniversario de Quilmes: 14 de Agosto de 2007

(Este es mi homenaje a mi ciudad)

Quilmes es mi ciudad,
los días tristes y los de felicidad,
Quilmes es donde vivo yo,
cuando llueve o cuando sale el sol.

Si pasa usted algún día
y la ciudad atraviesa
beba en Quilmes la cerveza
de nuestra cervecería.

Pero si conduce cuídese,
pues se le sube a la cabeza,
con otro más de cerveza
puede chocar usted.

Si va por el barrio parque
o por algún barrio bajo
nuestra gente de trabajo
le convidará con un mate.

Si pasa por el hospital
hable siempre en tono bajo,
pues los médicos a destajo
están aliviando el mal.

Quilmes es una ciudad
donde existe la variedad
desde los barrios muy pobres
a edificios con ascensores.

Desde importantes avenidas
o la peatonal Rivadavia,
hasta barrancas con subidas,
con veredas hermosas y amplias.

Desde rutas nacionales,
a un paso de la Capital
por la autopista se van
sus 500 mil habitantes.

Hay grandes plazas, paseos,
cubiertos el año de flores,
e historias de mil amores
del progreso de este pueblo.

Aquí tenemos un puente
no cualquier ciudad lo tiene
y aún si el tren va o viene
de arriba lo ve la gente.

Tan cerca estamos del río
caminando por la rambla,
que el porvenir se levanta
muy pujante y sin desvío.

Hoy me voy de aquí
y te tendré que dejar,
no sé si voy a aguantar
el dolor de partir.

Quilmes, ciudad querida
mi alma ha nacido en ti.
Hoy es mi despedida.
Hoy me voy de aquí.
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
Copyright skyeyes 2006-2007. POEMA ESCRITO EL 25-04-1979,
UNOS CUANTOS DÍAS ANTES DE SER TRASLADADO A
COMODORO RIVADAVIA - CHUBUT
©Todos los derechos reservados por Rubén Sada
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Ubicación de Quilmes

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app