20 de diciembre de 2007

MIRADAS CULPABLES (Juicio Poético)





MIRADAS CULPABLES
(Juicio Poético)


Actores:
Rubén Sada. (Acusado-Argentina)
Adela Aguirre Morales (Defensora-México)
Libia Beatriz Carciofetti (Fiscal-(Argentina)
Ana María Ruiz (Jueza-España)

La corte permitirá al acusado, Rubén Sada,
hablar en su defensa:



Como acusado en mi defensa digo

que fueron "sus ojos" los responsables
ojos ladrones, ellos son culpables,
pues me invitaban a ser más que amigo...

Robando así mi corazón herido

tuvo que suceder lo inevitable,
robarle un beso sin dejar que hable
hasta apoderarme de sus sentidos.

Desde ese entonces ella está conmigo

adherida a mí como por cable.
A esta corte le pido en modo amable
que me absuelva o exima del castigo.


Tiene la palabra la Abogada Defensora 

(Adela Aguirre Morales-Venus d'Amor)


Sí, Su Señoría, que no se haga alarde;

que el defendido no ha de ser culpable.
Ojos tan bonitos no hay quien desaire,
a ellos, ¿quién se niega a ser amigable?

Él dejó llevar su corazón tieso

y ¿quién se podría negar a un guiño?
¿quién le puede decir "No" a un beso
cuando muy sediento está de cariño?

Ella se quedó, ¿cual es el castigo?

Si hubo mutuo acuerdo, yo solicito
anule el juicio, aquí no hay delito
solo amantes que se quieren sin juicio.



Tiene la palabra la Abogada Fiscal, 

la doctora Liby Carciofetti:


Como fiscal me he comprometido
a denunciar delitos comprobables.
Él no se conformó con besos darle
¡Miren donde a ella le ajusta el vestido!


¡Un test de embarazo urgente pido!

Esta acción es un hecho deplorable.
¿Que fue emoción? ¡Vaya que no es confiable!
¡Fue seducción! Dese por aludido.


No intente, hacerse el distraído.

Emprenda ceremonia de esponsales.
Del niño que nacerá son responsables...
¡Y de por vida estén comprometidos!



Luego de un cuarto intermedio, dará el

VEREDICTO FINAL, su señoría,
la jueza y doctora Ana María Ruiz - Abilea:


Teniendo en cuenta lo expuesto por partes

y habiendo ojos de por medio les digo:
que estoy dudando si poner castigo
o hacer valer la justicia en sus artes.

No he visto los ojos de esta señora,

pero ella aceptó ser parte del juego,
y ya se quemó por tocar el fuego
de este caballero que a ella añora.

Es mi veredicto que es inocente.

La dama en cuestión, sí aceptó consuelo
de un caballero con ojos de cielo:
"Sean Felices" dicto sabiamente.
jueza


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

© Rubén Sada. 20-12-2007
Derechos de autor reservados por:
- Rubén Sada. (Acusado)
- Adela Aguirre Morales (Defensa)
- Libia Beatriz Carciofetti (Fiscalía)
- Ana María Ruiz (Jueza)
★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Poema Premiado como destacado en

EL RINCÓN DEL POETA




Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app