7 de octubre de 2024

DE LA FRENTE A MI MENTÓN (CANCIÓN CON METONIMIA)

 

METONIMIA: Figura retórica que sustituye un concepto u objeto por un término estrechamente relacionado, para graficarlo sin mencionarlo directamente. "De la frente a mi mentón" hace alusión a que, producto de las ideas y de la inspiración (mente=frente) se produce el poema y luego se canta (mentón=quijada=boca=recitado=canto).

*DE LA FRENTE A MI MENTÓN*
(CANCIÓN CON METONIMIA)

Una nube de Castilla me ha sembrado una semilla. Fue regada con el llanto y germina aquí mi canto. Ya la inspiración me enciende un relámpago en la frente, baja lento, suavemente y se torna en mi canción. [ESTRIBILLO] Me ha sembrado el corazón la bonita inspiración, y florece mi emoción de la frente a mi mentón. Cuesta abajo se desliza, pinta ideas y sonrisas, se hace dueña de mi voz, dicta letras con su amor. Con la musa yo festejo y en un canto la cortejo, cuando toma un envión de la frente a mi mentón. [ESTRIBILLO] Me ha sembrado el corazón la bonita inspiración, y florece mi emoción de la frente a mi mentón. (BIS) AUTOR: RUBÉN SADA. (7/10/2024)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app