4 de agosto de 2022

SUBITE AL TREN

SUBITE AL TREN (CANCIÓN)


Esta es la canción
del guarda del tren,
que se llama Rubén,
que se llama Rubén.

—(estribillo)
Subite al tren,
subite al tren,
subite al tren,
subite al tren.

Boletos, por favor,
señores pasajeros,
sus credenciales ruego,
¡siéntense bien!

Que aquel que no los tenga
se arrime a la puerta
y que se quede alerta
a mi puntapié.

—(estribillo)
Subite al tren,
subite al tren,
subite al tren,
subite al tren.

No miren el horario,
y escuchen el silbato,
al guarda háganle caso
¡pórtense bien!

Y cedan el asiento
al más necesitado,
no tiren papeluchos
de adentro hacia el andén.

—(estribillo)
Subite al tren,
subite al tren,
subite al tren,
subite al tren.

Diariero, caramelos,
pastillas, lapiceras,
revistas, golosinas
nos tratan de vender.

Cuidemos los bolsillos,
apaguen cigarrillos,
no estorben el pasillo
¡o bajensé!

—(estribillo)
Subite al tren,
subite al tren,
subite al tren,
subite al tren.

© Rubén Sada - Año 1979.
(La escribí cuando  yo tenía 18 años).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app