8 de septiembre de 2021

LA VIDA NOS DA REVANCHA

 


LA VIDA NOS DA REVANCHA

 

Cuando se acaba el partido
y se oye el pito final,
en un instante fatal
llega al fin el recorrido.
Todo el antes fue vivido
con risas, juegos y canto,
mas la noche un negro manto
pone a un candil de alegría,
y hasta el sol del mediodía
anochece en cuita y llanto.
 
El dueño de la pelota
al final del juego pita,
y alza la banderita
antes de ver la derrota.
Un nuevo tanto se anota
en el frío marcador,
y sumando al goleador
otra rama de laurel,
lo reinscribe en el plantel
del torneo del amor.
 
El asunto es no cejar
ya que pierde el que abandona,
renunciar a la corona
será hiel al paladar.
No está el podio ni el altar
guardado para cualquiera,
un peldaño en la escalera
hay que subir cada día,
latiendo con la hidalguía
del potro en una pradera.
 
La vorágine del juego
nos hace correr veloces,
y aguantar años de coces
con segundos de sosiego.
Bomberos matando al fuego
que amenaza bosque y cancha,
enfrentando a la avalancha
que provocan las tormentas,
y a pesar de las afrentas
la vida nos da revancha.

Cuando el partido termina
se reactiva la memoria,
da su balance la historia
y un epílogo avecina.
Con tinta de hemoglobina
que de mis venas expolio,
pude escribir cada folio
y al volver a leerlos vibro,
tengo un por qué en cada libro
que hasta lleno un portafolio.
 
Si este partido concluye
y una pitada lo trunca,
no me arrepentiré nunca
de los penalty que incluye.
Mientras que mi verso fluye
y la mente se me ensancha,
la esperanza no se mancha
y ante el fin del recorrido
espero el otro partido:
"La vida nos da revancha".

© Rubén Sada. 8/09/2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app