29 de octubre de 2007

ATRAPADO EN EL TÚNEL


ATRAPADO EN EL TÚNEL


Voy caminando en medio de un túnel
sin resplandor ni luz que me alumbre.
No hay temor ni horror que me asuste.
Desde este hoyo pretendo la cumbre.

Voy caminando en la mitad del túnel
hacia adelante, solo, es mi costumbre,
pues volver para atrás sería insalubre,
o me traería más incertidumbre.

Estoy perdido en medio de un túnel.
Y necesito que alguien me ayude.
Alguien que hasta el fin me catapulte
para que el Diablo aquí no me sepulte.

El buen recuerdo a mi pasado alude,
pero nadie aquí me oye, ni acude.
Siento la asfixia del calor que me percude
y el escozor en la piel que me sacude.

No hay puñal que a mi conciencia torture,
ni odio humano que a mi calma perturbe.
No hay enemigo que a mi mente turbe,
y hasta el recuerdo en este sitio me aturde.

Voy recordando que ayudé al que pude.
Quiero evitar que mis ojos pierdan lustre.
Me desahogo como escritor ilustre,
mientras la angustia de mi boca fluye.

Paralizado en el medio de este túnel,
mientras mi carne en el cajón se pudre.
Allá el castillo de naipes se destruye.
Allí afuera, mi hogar a nadie incumbe.

Estupefacto en la mitad del túnel,
salir de acá en poco tiempo me urge.
Pero hasta hoy, hice todo lo que pude...
No tengo ya más fuerzas. Que Dios me ayude.


★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★
© Rubén Sada. 29-10-2007
☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆★

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app