3 de marzo de 2007

¡SOY RICO! ¡SOY RICO!

lingotes_de_oro



¡SOY RICO! ¡SOY RICO!


¡Soy rico! Aunque no lo creas ¡Soy rico! 

Porque tengo el privilegio de estar vivo, 
porque te tengo siempre al lado mío, 
me hiciste padre de cinco hermosos hijos, 
y cada día el sol me ilumina con su brillo. 

Aún siendo pobre, me siento como un rico:

Mansión no tengo, tampoco un castillo, 
y para viajar me muevo en colectivo, 
no tengo buena ropa, ni siquiera anillos, 
mas sé que Dios también viste a los lirios. 

Y así conozco el privilegio de ser rico:

Hablo el riquísimo idioma castellano
con el cual puedo expresarte que te amo. 
Y es mi alma un volcán de sentimientos
y en nuestro idioma te expreso lo que siento.

Sigo también por las noches, siendo rico,

cuando con pasión tu cuerpo acaricio, 
y estar contigo se ha convertido en vicio. 
Rico pues mis labios rozas con tu piel 
con fogosos besos más dulces que la miel. 

Y sé que tengo la sapiencia de los ricos:

Porque los años me dieron la riqueza 
del tesón, de habilidad, y de experiencia, 
y es mi cerebro, un semillero de ideas, 
y es la fe mi inquebrantable creencia. 

Soy rico, aunque no me creas que sea rico. 

Soy feliz con el vivir sencillo,
y no tendré demasiado, pero existo. 
Y sé que no tengo todo lo que quiero 
pero sí quiero lo poco que tengo. 

Y mientras tanto que este poema escribo, 

apoya su mano en mi hombro un amigo. 
No me importa el dinero en el bolsillo, 
pues para ser feliz, no es lo que necesito.
Por esto puedo gritar que: ¡Soy rico!

© Rubén Sada 2007-2017. (15-01-2007)


Glosario: *Colectivo=Autobús en Argentina, o transporte público.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app