20 de abril de 2008

ALGUIEN versus NADIE


Dedicado a todos mis grandes amigos "ateos"
con los cuales comparto profundas reflexiones
sobre filosofía, y lógica, en la mesa de este café
literario donde todos tenemos derecho a opinar
respetándonos mutuamente.


ALGUIEN versus NADIE


Dime tú, que predicas que nadie
ha creado el fastuoso universo,
¿Cómo crees surgió todo esto?
De la nada no existe ni el aire.

Lo que existe ha venido de algo.
Si no existe “don Nadie”, no hay nada.
No sería tal cual, si no hay nadie.
Todo tuvo que haberlo hecho “Alguien”.

¿Significan mis letras mezcladas
si con lógica no se ordenaran?
En el cosmos hay orden perfecto
de universos lejanos y sabios.

¿No es acaso el "Big Bang" la barbarie?
Solamente aparece el desastre.
Si una bomba nuclear explotara,
quedaría “ninguno” con “nadie”.

El humano precisa de alguien,
si queremos que el mundo se cambie.
No le importa a ese Ser que lo agravien,
pues, peor estar solo, sin nadie.

¡Cuando pides socorro es muy feo
si no hay quién te responda, ni nadie!
Pero lindo es que cuando tú llames
de otro lado te ayude ese alguien.

¿Comprobaste, si acaso, teorías
tan ilógicas, cual las de Darwin?
Nadie vino jamás de un don nadie
y hasta Darwin nació de sus padres.

¡Te sugiero, profeta de Nadie,
te convoco a creerle a ese Alguien!
Y si acaso la fe no persuade,
contra el Gran Creador no te enfades.

© Rubén Sada. 20-04-2008.

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http://www.cadaestudiante.com/es/articulos/nada.html

¿Existió alguna vez la Nada?

Una reflexión sobre el principio del tiempo, el origen del
universo y la cuestión del diseño inteligente...
¿Has pensado alguna vez en el principio? ¿Que qué es eso? Pues eso: ¿qué fue lo que apareció primero? O, ¿qué fue lo primero que existió, en los primeros momentos del Tiempo? ¿Alguna vez te has esforzado en pensar en eso?
«Un momento», dices. «¿No es posible que al principio no existiera nada? ¿No es posible que hace tropocientos años no hubiera nada?» La verdad es que ésa es una hipótesis que hay que tener en cuenta, así que vamos a meditar sobre ella; aunque en primer lugar lo haremos utilizando una analogía.
Imaginemos una habitación muy grande. Está cerrada herméticamente, y tiene las dimensiones de un campo de fútbol. La habitación está sellada permanentemente, no tiene puertas, ventanas ni huecos en las paredes.
Dentro de la habitación no hay nada. Nada en absoluto. Ni una partícula de nada. Tampoco hay aire. Ni polvo, ni luz. Es una habitación sellada donde reina la oscuridad más impenetrable. Entonces, ¿qué sucede?
Bien, imaginemos que tu objetivo consiste en meter algo, lo que sea, en esa habitación. Pero las normas son: para conseguirlo, no puedes introducir en la habitación nada de lo que haya fuera. ¿Qué harías en ese caso?

«Bueno», piensas, «¿y si intento crear una chispa dentro de la habitación? Entonces tendrá luz, aunque sólo sea un instante. Eso se puede considerar algo». Sí, pero tú estás fuera de la habitación, de manera que eso no vale.
«Pero», argumentas, «¿y si pudiera teletransportar algo al interior del cuarto, como hacen en Star Trek?». Una vez más, eso no está permitido, porque estarías usando algo procedente del exterior de la habitación. Se nos vuelve a plantear el mismo dilema: tienes que meter algo dentro de la habitación pero usando sólo lo que hay dentro de ella. Y, en este caso, la habitación no contiene nada.
«Vale», dices, «quizá si esperamos el tiempo suficiente, aparezca una diminuta partícula de algo dentro de la habitación».
Esta teoría nos plantea tres problemas. Primero, el tiempo por sí solo no hace nada. Las cosas pasan con el transcurso del tiempo, pero no es el tiempo el que hace que pasen. Por ejemplo, si esperas un cuarto de hora a que se hornee un pastel, lo que hace que se cueza no es el tiempo que pasa, sino el calor del horno. Si dejas la masa del pastel encima de la mesa de la cocina durante 15 minutos, seguro que no se cuece.
Siguiendo con nuestra analogía, tenemos una habitación totalmente sellada en cuyo interior no hay absolutamente nada. El hecho de que esperemos un cuarto de hora, por sí solo, no cambiará esa situación. «De acuerdo», dices. «¿Y si esperamos durante eones?». Pues que un eón no es otra cosa que un montón de segmentos de un cuarto de hora comprimidos. Si dejaras el pastel sin cocer en la mesa y esperases un eón, ¿se cocería?

El segundo problema es éste: ¿por qué iba a «aparecer» algo en el cuarto vacío? Para que sucediera eso tendría que haber un motivo. Pero dentro de la habitación no hay nada. Por tanto, ¿qué va a hacer que esa situación cambie? Dentro del cuarto no hay nada que pueda hacer que aparezca algo (y, sin embargo, el motivo debe proceder del interior de la habitación).
«Muy bien», arguyes, «¿y una diminuta partícula de algo? ¿No hay más probabilidades de que eso se materialice en el cuarto que algo grande como, por ejemplo, una pelota de fútbol?».
Eso nos lleva al tercer problema: el tamaño. Igual que el tiempo, el tamaño es un concepto abstracto. Es relativo. Digamos que tienes tres pelotas de tenis de diversos tamaños. Una tiene un diámetro de tres metros, la otra de metro y medio y la tercera tiene un tamaño normal. ¿Cuál de ellas es más probable que se materialice en el cuarto?
¿La pelota de tamaño normal? áNo! Las tres tendrían la misma probabilidad. El tamaño no es importante. La cuestión es si es posible o no que cualquier pelota de tenis, del tamaño que sea, «apareciera» por arte de magia en nuestra estancia sellada y vacía.
Si no crees que una pelota de tenis, por pequeña que fuera, pudiese aparecer en el cuarto, por mucho tiempo que transcurriera, debes llegar a la conclusión de que tampoco algo tan pequeño como un átomo puede hacerlo. El tamaño es indiferente. La probabilidad de que una partícula casi invisible aparezca sin motivo es la misma de que surja de la nada una nevera.

Llevemos nuestra analogía un paso más allá. Cojamos nuestra habitación, grande y oscura, y quitémosle las paredes. Luego ampliemos el cuarto hasta que se extienda infinitamente en todas direcciones. Ahora, fuera del cuarto no hay nada, porque lo único que existe es el cuarto. Punto.
Esta estancia oscura e infinita no tiene luz, ni polvo, ni ningún tipo de partículas, nada de aire, ni de elementos, ni de moléculas. Es la nada más absoluta. De hecho, la podemos llamar la Nada.
Y ahora viene la pregunta: si originariamente, digamos hace tropocientos veinte años, sólo existía la Nada, ¿no es lógico que hoy la situación siguiera siendo la misma?
Sí. Porque algo, por pequeño que sea, no puede surgir de la Nada absoluta. Si eso fuera así, hoy día seguiría habiendo Nada absoluta por todas partes.

¿Qué nos dice esto? Que en ningún momento existió la Nada absoluta. ¿Por qué? Porque, si alguna vez hubiera existido la Nada absoluta, á hoy día seguiría sin existir nada! Si alguna vez hubiera existido la Nada absoluta, no hubiera habido nada fuera de ella que provocase la existencia de algo.
Además, si alguna vez existió la Nada absoluta, seguiría existiendo hoy. Sin embargo, algo existe. En realidad, son muchas las cosas que existen. Tú, por ejemplo, eres un ser que existe, un algo muy importante. Por consiguiente, eres una prueba de que la Nada absoluta no ha existido nunca.
Por tanto, si nunca ha existido la Nada absoluta, eso quiere decir que hubo un momento en que existió al menos Algo. ¿Qué fue?
¿Era una sola cosa o muchas? ¿Fue un átomo? ¿Una partícula, una molécula? ¿Fue una pelota de fútbol, una pelota mutante? ¿Una nevera? ¿Un pastel?

Algo

Nota: ésta es una continuación del artículo
titulado ¿Existió alguna vez la Nada?
Si alguna vez hubiera existido la Nada absoluta, hoy tampoco existiría nada en el universo. Dado que sí hay algo (por ejemplo, tú), eso quiere decir que nunca ha existido la Nada absoluta. Si alguna vez hubiera existido, no estarías ahora aquí leyendo esto. Lo único que existiría sería la Nada absoluta.
Por tanto, jamás hubo un momento en que no existiera nada. Eso quiere decir que siempre ha habido algo. Pero, ¿qué? Si echamos la vista atrás, a los inicios de todo, ¿qué debió ser ese Algo que existía? ¿Era una sola cosa o más? Y, basándonos en lo que existe hoy día, ¿cómo era?
Primero abordaremos el tema de la cantidad. Recordemos nuestra habitación grande, oscura y hermética. Imaginemos que dentro de esa estancia hay diez pelotas de tenis. Remontándonos a los tiempos más lejanos, encontramos sólo eso: diez pelotas de tenis.
Y ahora, ¿qué? Digamos que esperamos todo un año. ¿Qué hay en la habitación? Sigue habiendo tan sólo diez pelotas de tenis, ¿no? Es que no hay ninguna otra fuerza existente. Y sabemos que diez pelotas de tenis, por mucho tiempo que transcurra, no pueden generar otras pelotas. Ni otras pelotas, ni nada.

Muy bien, pero, ¿qué pasaría si de entrada, en la habitación, hubiera seis pelotas de tenis? ¿Eso cambiaría la situación? La verdad es que no. Estupendo. ¿Y si hubiera un millón de pelotas de tenis? Lo mismo. Lo único que tendríamos en ese cuarto serían pelotas de tenis, y el número de ellas sería indiferente. Lo que descubrimos con esto es que la cantidad no importa. Si nos remontamos al origen primero de todas las cosas, la cantidad de ese Algo que existiera no es lo importante. ¿O sí? Quitemos las pelotas. Ahora lo que hay en el cuarto es un pollo. Esperamos un año. ¿Qué hay en la habitación? Sólo un pollo, ¿no? Pero, ¿qué pasaría si en el cuarto tuviéramos una gallina y un gallo? Esperamos un año y, ¿qué tenemos? áUn montón de pollos más! De modo que la cantidad es importante SI dentro del cuarto hay al menos dos cosas que puedan producir una tercera. Gallo + gallina = pollitos. Pero la cantidad no es importante si estamos hablando de al menos dos cosas que no pueden producir una tercera. Pelota de tenis + pelota de fútbol = nada.
Por tanto, la cuestión no es tanto la cantidad sino la calidad. ¿Qué cualidades posee el Algo? ¿Puede hacer que existan otras cosas?
Volvamos con nuestros pollos, pero seamos muy exactos, porque en el principio de los tiempos ése sería el caso. En el cuarto tenemos una gallina y un gallo. Están en zonas distintas de la habitación, flotando en la nada. ¿Producirán pollitos?
No. ¿Por qué? Porque no existe un entorno en el que trabajar. En el cuarto no hay nada más que la gallina y el gallo. No hay aire que respirar o en el que volar, no hay suelo por el que caminar, no hay ninguna fuente de alimentos. No pueden comer, caminar, volar ni respirar. Su entorno es la nada más completa. Así que descartemos los pollitos. Los pollos no pueden existir ni reproducirse sin que exista un entorno. Si cuentan con él, pueden procrear otros pollos. Y si hubiera un entorno que les afectase, quizá podrían convertirse (aunque parece absurdo), con el tiempo, en un tipo de pollo distinto. Algo parecido a una nutria o una jirafa.

De modo que tenemos una habitación sin entorno. Por tanto, necesitamos un Algo que pueda existir sin un entorno. Algo que no necesite aire, alimentos o agua para existir. Eso elimina a todos los seres vivos de este mundo.
Entonces, ¿serán acaso cosas inertes? Es cierto que no necesitan un entorno. Pero entonces nos encontramos en el mismo caso que cuando hablábamos de pelotas de tenis. Digamos que, en vez de las pelotas, tenemos un trillón de moléculas de hidrógeno. Entonces, ¿qué pasaría? Pues que con el paso del tiempo, seguiríamos teniendo un trillón de moléculas de hidrógeno, nada más.
Ahora que estamos hablando de materia inerte, pensemos también en qué es necesario para que ésta exista. ¿Has oído hablar del supercolisionador? Hace años, el gobierno de EE.UU. se embarcó en un experimento para crear materia. El supercolisionador era un túnel subterráneo de muchos kilómetros por el cual viajaban átomos a velocidad supersónica; esos átomos chocaban unos con otros para crear una partícula diminuta. Estamos hablando de un trocito de materia diminuto, microscópico.
¿Qué nos dice esto? Que nuestra ilustración de las diez pelotas de tenis no es tan sencilla como parece. Para crear una sola pelota de tenis partiendo de la nada sería necesaria una TREMENDA cantidad de energía. Y lo único que tenemos es la Nada. La habitación no tiene absolutamente nada en su interior.

Así que aquí estamos. El Algo que existía en el principio debió ser capaz de existir sin depender de nada más. Debía ser total y plenamente autosuficiente. Porque en el origen de todo estaba solo. Y no necesitaba un entorno en el que existir. En segundo lugar, ese Algo que existió en el principio de los tiempos debía tener la capacidad de producir algo distinto a sí mismo. Porque si no hubiera podido, ese Algo sería lo único que existiría hoy día. Pero actualmente existen otros seres. Por ejemplo, tú.
En tercer lugar, para producir Algo Más (partiendo de la nada) es necesario un tremendo poder. De modo que ese Algo debía tener a su disposición un poder increíble. Si para producir una partícula infinitesimal necesitamos kilómetros y kilómetros de túnel y toda la energía que podamos generar, ¿cuánto más poder sería necesario para producir la materia de que está compuesto el universo?
Volvamos a nuestra habitación. Digamos que dentro de ella tenemos una pelota de tenis muy especial. Ésta puede producir otras pelotas de tenis. Tiene el poder y la energía necesarios para hacerlo. Además es totalmente autosuficiente, porque no necesita nada más para existir: ella es todo lo que existe. Esta pelota de tenis es el Algo Eterno.

Digamos que la pelota de tenis crea otra pelota. ¿Cuál de las dos será mayor, por ejemplo, respecto al TIEMPO? La pelota número 1. Es el Algo Eterno. Siempre ha existido. Sin embargo, la pelota 2 empezó a existir cuando la creó la pelota 1. De modo que en lo relativo al tiempo, una pelota es finita, y la otra infinita.
¿Cuál de las dos pelotas será mayor en cuanto a PODER? Una vez más, la pelota 1.Tiene la capacidad de crear la pelota 2 a partir de la nada; lo cual también quiere decir que tiene el poder necesario para «des-integrar» (es decir, destruir) a la pelota 2. Es decir, que la pelota 1 tiene mucho más poder que la 2. De hecho, en cualquier momento, la pelota 2 debe depender de la 1 para existir.
«Pero», dirás, «¿qué pasa si la pelota 1 compartiera un poco de su poder con la pelota 2? Sería el poder suficiente para destruir a la pelota 1. Entonces la pelota 2 sería mayor, porque la 1 dejaría de existir, ¿no?». Aquí hay un problema. Si la pelota 1 compartiese una parte de su poder con la 2, seguiría siendo el poder de la pelota 1. Entonces la pregunta es: La pelota 1, ¿podría usar su propio poder para destruirse? No. Porque ya de entrada, para usar su poder, la pelota 1 debe existir.
En segundo lugar, la pelota 1 es tan poderosa que cualquier cosa que pueda hacerse sólo la puede hacer ella. Pero no es posible que la pelota 1 deje de existir, y por consiguiente esto no lo puede hacer. La pelota 1 no puede «des-crearse», porque nunca fue creada. La pelota 1 siempre ha existido. Es el Algo Eterno. Como tal, es la existencia. Es la vida, la vida infinita. Para que la pelota 1 fuera destruida, tendría que existir algo más grande que ella. Pero ni hay nada más grande que ella ni podría haberlo nunca. Existe sin necesidad de nada más. Por tanto, ninguna fuerza externa la puede cambiar. No puede tener fin, porque no tuvo principio. Es como es y eso es inmutable. No puede dejar de ser, porque SER es su propia naturaleza. En este sentido, es intocable.

Lo que vemos es esto: el Algo que existía al principio siempre será más grande que el Algo Más que ha producido. El Algo existe por su cuenta. Sin embargo, el Algo Más necesita que el Algo exista. Por tanto, el Algo Más tiene necesidades. Por consiguiente, es inferior al Algo, y siempre lo será, porque el Algo Eterno no tiene necesidad de otros.
El Algo podría ser capaz de producir Algo Más que fuera semejante a él en algún sentido, pero, independientemente de esto, ese Algo Más siempre será diferente en otros sentidos. El Algo Eterno siempre será mayor con respecto al tiempo y al poder. Así, el Algo Eterno no puede producir un igual exacto a sí mismo. Siempre ha existido solo. Es el único que puede existir independientemente de otro.

¿Quién?

Nota: ésta es una continuación del artículo titulado Algo.
Existe un Algo Eterno. Es Algo que siempre ha existido, que no tiene un comienzo. Si este Algo tiene alguna necesidad, la puede satisfacer por sí solo. Para existir no necesita nada más. Y no puede crear un igual exacto de sí mismo ni algo que le supere. Todo lo producido no es eterno. Por tanto, el Algo Eterno no puede producir otro Algo Eterno. Siempre será mayor que todo lo demás que existe.
Ahora bien, este Algo Eterno, ¿podría ser plural? Posiblemente. Digamos que en un principio existieron cinco Entes Eternos. Sin embargo, si ése fuera el caso, esos cinco entes serían exactamente iguales en lo relativo al tiempo y a su poder. Todos ellos no creados, todos eternos, todos capaces de hacer todo lo que es posible hacer. Esto nos demuestra una vez más que el quid de la cuestión no es la cantidad, sino la calidad.
De modo que, ¿qué sabemos sobre ese ente o entes eterno(s)? Que no está solo. Porque existe Algo Más. Por ejemplo, tú. Ahora es cuando tienes que preguntarte: ¿tú eres el Algo Eterno o alguno de los Entes eternos? Si lo eres, entonces no tienes principio, ninguna necesidad que no puedas satisfacer por ti solo, y además eres capaz de hacer todo lo que es posible hacer. ¿Eres así? Si no lo eres, entonces eres claramente Algo Más, no el Algo Eterno ni uno de los Entes Eternos.
Retomemos la imagen de nuestra habitación grande, oscura y vacía. Pero ahora digamos que en ella hay una molécula de hidrógeno y otra de nitrógeno. Sólo para continuar con nuestro argumento, digamos que esas dos moléculas son los Entes Eternos. Siempre han existido. Son omnipotentes.

Así que deciden crear Algo Más, porque ellos son lo único que existe en la habitación. Pero, un momento: ¿es que el hidrógeno o el nitrógeno pueden decidir algo? Para poder ser los Entes Eternos, DEBEN tener la capacidad de tomar una decisión.
Piensa en ello. El Algo Eterno debe optar por cambiar las cosas. El Algo Eterno es eterno. Siempre ha existido con independencia de otro ser. Lo que es más importante, él ha sido lo único que ha existido jamás. ¿Qué significa esto? Quiere decir que sin que el Algo Eterno esté de acuerdo, no puede suceder nada.
El Algo Eterno es todo lo que existe, y punto. Por tanto, la única cosa existente que puede alterar la soledad del Algo Eterno es el propio Algo Eterno. Fuera de él no puede haber ninguna otra fuerza, porque el Algo Eterno es todo lo que existe. Por consiguiente, si una molécula de hidrógeno y otra de nitrógeno son los Entes Eternos, no hay ninguna fuerza externa que los pueda dirigir. Son lo único que existe. Son la única fuerza que existe.
Como la única fuerza existente, son ellas las que pueden alterar su soledad. No hay nada existente que pueda, arbitrariamente, por azar, influir en ellas para que creen Algo Más.

Ese Algo Más no puede ser fruto del azar. ¿Por qué? Porque para que eso suceda, el «azar» tendría que superar el poder de las moléculas de hidrógeno y de nitrógeno. Pero ellas son lo único que existe. Son las únicas que pueden hacer todo lo posible. El «azar» es Algo Más, y un Algo Más no puede superar el poder del Algo Eterno. De hecho, en esta fase del proceso, el Azar ni siquiera existe.
Si el Azar es ajeno al Algo Eterno, entonces no existe, a menos que ese Algo Eterno lo cree. Pero incluso si el Algo Eterno hubiera creado el Azar, dado que éste es Algo Más, siempre sería inferior al Algo Eterno. De modo que, si se crea algo más, se debe al poder y a la VOLUNTAD del Algo Eterno. El Azar sólo puede crear algo más si el Azar existe antes que lo creado. Pero el propio Azar no puede surgir por casualidad. Tendría que ser fruto de la voluntad del Algo Eterno.
¿Qué nos dice esto sobre nuestras moléculas de hidrógeno y de nitrógeno? Que no son meramente Entes Eternos, sino personas eternas. Tienen una voluntad. Es decir, que deben tener la capacidad de decidir. Por tanto, son personales.

Pero, ¿por qué el Algo Eterno debe tener la capacidad de elegir? Vuelve a pensar en la habitación vacía donde sólo había moléculas de hidrógeno y de nitrógeno. Ellas son los Entes Eternos. Son las únicas que existen en el cuarto, y han existido eternamente.
Existen con total independencia una de la otra. No necesitan a nadie más. Por tanto, si producen Algo Más, no será por necesidad (movidas por el instinto de supervivencia, como vemos entre los animales). Además, si producen Algo Más, no será por casualidad, a menos que primero creen la casualidad. El Azar es una fuerza, pero los Entes Eternos (las dos moléculas) son la única fuerza que existe.
Aparte de esto, las moléculas no pueden ser simples máquinas. Las máquinas están construidas y programadas por algún tipo de fuerza externa. Pero las moléculas (los Entes Eternos) son la única fuerza que existe. Fuera de ellas no existe fuerza alguna.
Esto significa que, si producen Algo Más dentro de la habitación, el motivo de esta creación debe residir en su interior, dado que no existe ninguna otra fuerza. Dentro de la habitación no existe nada fuera de ellas.
No están obligadas a crear Algo Más por el instinto, el azar, la necesidad o la voluntad de otros. Nadie las controla. Todo lo que hacen se debe a razones que nacen en su interior.
Estas razones sólo pueden ser su voluntad. Deben optar por crear Algo Más, porque de no ser así no existiría nada más. A menos que decidan crear Algo Más, seguirán solas para siempre en la estancia. Deben tener más que el poder para crear Algo Más. Un determinado momento que se diferencie de todos los demás instantes durante los que han existido a solas, deben decidir emplear su poder para crear Algo Más.
Si no tuvieran voluntad (como las pelotas de tenis de las que hablábamos en un estudio anterior) nunca usarían su poder para producir Algo Más. Sólo lo usarían para perpetuar su propia existencia. Y seguirían estando solas eternamente.

El Algo Eterno ha existido solo eternamente. Por consiguiente, dentro de ese Algo Eterno debe haber algún motivo que hace que las cosas cambien. Si existe Algo Más, existe porque el Algo Eterno ha optado por poner punto final a su soledad.
Si el motivo que tiene el Algo Eterno no está en su interior, entonces jamás existirá nada más. Porque en un determinado momento, el Algo Eterno fue lo único que existía.
Pero sabemos que existe Algo Más. Por tanto, esto significa que el Algo Eterno debe tener la capacidad de decidir usar su poder. Debe tener la capacidad de optar por crear Algo Más fuera de sí mismo. Dado que tiene una voluntad*, el Algo Eterno es personal. Esto quiere decir que ese Algo Eterno es, en realidad, Alguien Eterno.

Artículo con razonamiento muy bueno, tomado de: http://www.cadaestudiante.com/es/articulos/nada.html

19 de abril de 2008

DE NOVIO CON LA VIDA


De una pregunta en la entrevista de Beverly, nació:




DE NOVIO CON LA VIDA



Porque a una novia querida
se la protege y se la cuida:


Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
echándole menos sal
menos sal a la comida.
No abusando del alcohol
ni excediéndome en bebidas.
Enriqueciendo mi dieta
con nutritivas comidas.

Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
usando siempre condón
para cuidarme del Sida.
Alejándome del tabaco,
y otras esencias suicidas.
Rechazando toda droga
y substancias asesinas.

Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
no conduciendo borracho,
ni con mi mente dormida.
Respetando las señales,
y velocidades permitidas.
Andando calmo y tranquilo,
y no yendo a las corridas.

Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
abrigando bien mi pecho
cuando está la noche fría.
Cuidándome de microbios,
tomando mis medicinas.
Practicando algún deporte
que actividad física exija.

Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
alejándome de las armas,
y escenarios homicidas.
Previniendo de accidentes
por negligencia y desidia.
Rechazando los abortos
y eutanasias inducidas.

Ayer me puse de novio,
de novio estoy con la vida,
Satisfecho de haber hecho
la tarea bien cumplida.
Y hoy de nuevo desperté,
y le doy la bienvenida.
¡Mucha felicidad y alegría!
¡Bienvenida novia mía, la vida!


© Rubén Sada.  19-04-2008

16 de abril de 2008

Entrevista hecha a Rubén Sada por Beverly (Yasmina Rodríguez Sánchez) de España. AÑO 2007

yasmina rodriguez
Entrevista hecha a Rubén Sada por Beverly (Yasmina Rodríguez Sánchez) de España. AÑO 2007
Beverly / Rubén Sada
Hola Rubén en esta ocasión fuiste tu quien te ofreciste para la entrevista, ¿por qué?
Porque me atrapó la idea, desde el año pasado que me habían prometido en otro sitio una entrevista, y jamás se hizo. Cuando vi la entrevista que le hiciste a Santiago, pensé: ¡Qué buena idea tuvo Beverly!
Jajajja, muchas, y dime, ¿qué edad tienes? si no es muy descarado preguntar.
47, nací un 16 de septiembre, en Argentina, por casualidad es el mismo día que CAMILO SESTO y que MARK ANTHONY dos referentes musicales a quien admiro por su romanticismo y bellas canciones.
Me encantan los dos, aunque resulte raro Camilo Sesto por la edad que tengo, jejeje, y ¿cuántos años llevas en el foro?
Un año y cinco meses.
Una buena cuenta, es muy difícil recordar esto, pero…¿Recuerdas el primer poema o el primer poeta que te llamó la atención del foro del rincón, o el primer poema que leíste?
No, tendría que buscarlo, pues ingresé el 3-12-2006, no es difícil buscarlo, pero no lo recuerdo.
Jejeje, claro, ¿y estás en algún foro aparte de El Rincón?
Sí, publico en unos 30 sitios algunos de mis trabajos, pero no todos. No participo en forma asidua en todos, porque no me lo permite el tiempo, pero sí publico mis poemas. Por eso algunos miembros de otros foros se enojan conmigo, je je je, porque solo publico mis poesías, y no puedo comentar todo lo que leo. No comprenden que esta tarea es gratuita, y tengo que trabajar hasta 14 horas diarias para poder sobrevivir, debido a la crisis económica que atraviesa mi país, Argentina. Cuando me jubile, les comentaré a todos, ja ja ja, pero faltan muchos años para ello…
Ok, muy buena idea, jaja, dime cinco, solo cinco poetas del rincón que más te gusten.
No, esto no lo puedo hacer, porque son muchos más de cinco, y temo dejar alguno afuera de la lista. En general me gustan los poemas bien rimados, y con eso te digo todo. Se habrán dado cuenta de ello, por mi estilo de escritura, je je je.
Jejejje, ok, comprendo que no quieras, aunque me hubiera gustado que lo dijeras, jeje, a ver , dime qué poeta reconocido ha sido tu inspiración por llamarlo de alguna manera.
A mí me inspira cualquier cosa, una palabra, una sonrisa, una noticia de actualidad, un insulto, un gesto de amor, etc. Obtengo la materia prima, de la vida misma. Como ejemplo, te cuento que el último trabajo que acabo de escribir hoy, titulado ESCRIBIR NO ES UN VERBO lo obtuve de una palabra que dijo SANDRA en uno de sus comentarios. Cualquier cosa que yo vea o escuche, me sirve para detonar un poema.
Ok, eso me parece muy bien.
Luego de hacer el poema, busco imágenes en Google, y en algunos portales de fotos de Internet, y las modifico con el ADOBE PHOTOSHOP, para darle al poema un marco apropiado. Ahora también estoy poniendo música en algunos, de a poco fui aprendiendo ya que cuando empecé no sabía nada. 
¿Recuerdas todos los poemas que has hecho?
Sí, pues son todo lo que voy viviendo en la vida, aunque hay muchas inspiraciones que son fantasías, es difícil que te diga donde termina la realidad y comienza la fantasía.
Y entrando en lo terreno personal, ¿tienes novia?, que conste que es sin ningún interés más allá del profesional.
Ja ja ja. No, tengo esposa y 5 hijos, ja ja ja. Mi novia es la vida.
¿Cinco hijos?, una buena familia.
(¡qué buen tema para una poesía, no?) DE NOVIO CON LA VIDA. ¿Ves? me salió un tema sin querer. Y de esa frase puedo hacer un poema.
¿Cúal es el primer pensamiento que tienes al acostarte y levantarte?
Bueno, al acostarme, generalmente lo hago muy cansado, pero pienso: ¿qué hice hoy para avanzar hacia adelante? ¿o fui para atrás? ¿subí un escalón? ¿o descendí uno?
Y al levantarme, digo: ¡Gracias Dios! Por este nuevo día de vida, una nueva oportunidad, para amar, para hacer el bien a los demás, para disfrutar del trabajo, para disfrutar los alimentos, la belleza, la poesía, la vida, etc. Porque la vida, a cada paso que doy, me premia, y me rodea con poesía, la poesía me persigue, no puedo escapar de ella, pues con muchas cosas que me suceden en el día, haría una poesía, aunque no puedo hacerlo porque el tiempo no me lo permite, pero ¡se me ocurren cada ideas! Y solo un pequeño porcentaje de ellas las convierto a poemas. Disfruto cada momento del día, y siempre agradezco a Dios, por la nueva oportunidad diaria de vivir.
Muy ingenioso…a ver, dime ¿Cuál es el momento de tu vida que si te dieran a escojer vivirías de nuevo?
Mi adolescencia, y también luego de los 30 años, hasta los 40, fué la mejor década que viví, la de los 90.
Jejeje, me refería a un momento en concreto.
A ver.. explícate mejor.
Dime un momento de tu vida, uno en particular, que repetirías de nuevo.
Mi luna de miel, JA JAJ A JA
Ok, no me extraña, debió de ser precioso, otra pregunta, ¿hay alguna cosa que hiciste en tu vida de la que te arrepientas?
De muchas, en los diferentes planos que te toca vivir, porque la vida es una escuela, y a medida que va pasando el tiempo, vas notando tus propios errores. Lo importante es que cuando uno lo nota, se arrepiente y retoma el camino, para no volver a cometerlos.
Claro, ¿hay alguna persona que preferirías no haber conocido?
Un montón… a través de tantos años, me crucé con miles de personas, y algunas me hicieron mucho daño, en planos como el económico, por ejemplo, sufrí una estafa por casi 36.000 dólares de la que jamás me pude recuperar económicamente, por eso ahora soy pobre… pero aún sin dinero, estoy más tranquilo y feliz que antes. Personas buenas y personas malas, se toparon conmigo en forma permanente, es parte de la experiencia que me dio la vida. Ahora no tengo dinero, pero tengo algo que vale mucho más… la experiencia…

Sí, muy acertada, dime, entremos a las preguntas más atrevidas si te parece, jejej, ¿alguna vez hiciste nudismo en la playa, o nadaste sin nada de ropa?
Ja ja ja, (No estamos en Europa). Acá no está permitido, ja ja ja aunque sí me gustaría, porque no tengo nada que ocultar. Hice por decirlo así, desnudos “literarios” contando mi vida en público a través de mis poesías. Mi vida es pública, y no tengo nada que ocultar. Las fotos que pongo son reales. Mis datos son reales y se pueden comprobar. No tengo miedo, ni me asusta nada. He perdido los miedos.
¿Qué es lo primero que te fijas cuando ves a una mujer?
 Bueno, mas allá de lo físico, que debe ser linda, pero esto es fugaz, pasajero, y aunque soy admirador de la belleza, sé que esta dura unos 20 o 30 años, luego el frasco se desvanece para quedar el contenido. Por eso es importante para mi, que la mujer tenga el contenido bien nutritivo. Su inteligencia y cultura me atraen. Pero lo que más me seduce, es su voz, su habla suave y cariñosa, femenina. Aunque si el frasco es bonito, mejor.
Si es una “tilinga” como le decimos en Argentina a las mujeres de baja condición social, difícilmente me atraería por más buen físico que tenga ella. Quiero decir que hay veces veo a algunas modelos o vedettes en televisión, que están muy buenas físicamente, pero cuando las escucho hablar… pierden su encanto, porque son sumamente groseras, mal-habladas, peleadoras, parecen gallos de riña. Prefiero las blancas palomas y no lo gallos de riña o las gallinas que se la pasan cacareando. Perdón por la comparación.
Dime el piropo que más te ha gustado que una chica te dijera y el que más te gusta decir a ti.
¿A mí? Nadie me dice nada, je je je. Ahora como piropos que yo diga, bueno es que tu padres deben ser reposteros para haber hecho un bombón tan rico (que cursi que suena) ja ja ja pero es fino.
Jajaj, eso es muy común aquí en España, jejej, oye, y cambiando de tema, ¿crees en la iglesia? y es muy diferente, aclaro, creer en la iglesia y creer en Dios.
Creo que un CREADOR tiene que haber hecho todo, porque el mundo no se hizo de la nada. No creo en las iglesias, porque a través de la historia se cometieron muchos crímenes en nombre de Dios y de la religión. Por ejemplo en la Edad Media o del Oscurantismo, donde la Iglesia Católica Apostólica Romana arrojaba en una hoguera a personas vivas solo por leer la Biblia o por pertenecer a movimientos como el Protestantismo. Así murieron muchos mártires cristianos, solo por no estar de acuerdo con las doctrinas de la Iglesia Católica. También sucedió durante la conquista de América, cuando se ejecutaba a los indígenas de Sudamérica, solo por no querer convertirse al Catolicismo, y hoy la Iglesia conserva su supremacía, porque la consiguió a filo de espada. Con eso (que forma parte de la historia) no estoy de acuerdo. Pero de eso no tiene la culpa Dios.
Sí, tienes razón, ¿crees en la reencarnación?
No
Ok, oye, sin querer destapar ningún debate, ¿qué piensas de los matrimonios homosexuales y de el hecho de que quieran adoptar?
No estoy de acuerdo con la homosexualidad, de hecho, amo a las mujeres, pido perdon si a alguien ofendo, pero no me cierra la idea de las cosas contranaturales. ¿Porqué digo que la homosexualidad es antinatural? Bueno es sencillo, si desde hace miles de años sólo hubiera habido homosexuales, la especie humana ya se habría extinguido.
La gente dice que natural es la mayoría, sin embargo, dentro de poco puede que eso cambie…
Y no habría niños que adoptar, lo natural (y eso lo muestra la misma naturaleza) es MACHO Y HEMBRA, es decir, que hombre con hombre, no nacen niños, y mujer con mujer, tampoco, para ese homosexual haber nacido, tuvo que juntarse “un hombre y una mujer”, eso es “natural”. Pues, si todos seríamos homosexuales, ¿como vendrán los niños? ¿Los traería la cigüeña? La única forma en que la especie humana no se extinguiría, es en la forma natural, macho con hembra, varón con mujer ¡y qué lindo es! ¡viva el amor! ¡vivan los niños! Algunos de mis poemas, como el poema ENCASTRE PERFECTO o el titulado HETERO muestran lo que yo pienso:
Ok, cada uno piensa de forma diferente, si todos pensáramos igual sería un mundo muy aburrido, jejeje…
Tornillo con tornillo, no enrosca, tuerca con tuerca tampoco, pero sí, enroscan tornillo y tuerca…
Ok, queda clara tu visión, dime ¿eres de los que piensan que la mujer debe estar en casa, o piensas que eso ya es pasado y deben tener igualdades trabajando y demás…?
La mujer ya consiguió ser igual al hombre, consiguió un lugar justo en la sociedad, fíjate que en Argentina y Chile, tenemos “presidentas”, je je je, así que ahora “nosotros” somos los sometidos, ¡téngannos compasión, por favor!
Jajajaj, dime, ¿qué actores y actrices son tus favoritos?
No miro mucha televisión ni películas, de este mundo de la actuación no entiendo mucho, no tengo cultura cinematográfica, aunque sí poseo una cultura musical bastante amplia.
Y aparte de Camilo y Anthony, ¿quien más te gustan?
Todo lo que sea romántico me va. Además, lo que tiene mucha percusión. Tengo una colección de mas de 7000 temas musicales, sería imposible decir aquí todo lo que me gusta, pero esta colección va en aumento, y todo lo que me gusta, que es bastante (musicalmente) lo descargo de la Red. Así son las cosas hoy con los mp3. En general los temas americanos clásicos, me gustan todos, el rock, el pop, los temas nacionales, baladas en castellano, música de los 70,80 y 90, me gusta toda y de a poco voy incursionando en todos los géneros, porque la música me encanta.
Dime, a ver, para complicarlo, la canción que más te guste de todas, solo una, aquella que por algún motivo tenga un significado especial y sea la más importante para ti, el nombre de la canción y el autor.
Huy! hay muchísimas. La lista es grandísima, e incluye a:
Valeria Lynch, Paz Martínez, Dyango, Camilo Sesto, DJ Bobo, Mocedades, Celine Dion, Marc Anthony, Tormenta, Queen, Ana Gabriel, Ángela Carrasco, Miguel Gallardo, Manolo Galván, Pablo Abraira, Ricardo Arjona, Marta Sanchez, Chayanne, y una lista interminable de talentos de la música, que le pusieron melodía al transcurrir de mi vida.
Ok.
No puedo elegir uno solo, porque como las olas del mar, voy de acá para allá, y diariamente cambio la melodía de acuerdo al estado de animo del día, lo que te puedo decir, que no escucho a uno o dos, sino que voy cambiando diariamente, la rutina no me gusta para nada. Soy muy variable.
De acuerdo, ¿tocas algún instrumento?
Actualmente no, pero tengo elevadas nociones de solfeo, ya que cuando era chico, tocaba un instrumento de viento, pero lo abandoné.
Bueno, ya vamos llegando al final, dime cuál crees que has sido la cosa más absurda o imprudente que has hecho hasta ahora.
En el pasado, fue conducir un vehículo medio dormido, o sea con poco descanso, ya que trabajaba muchas horas manejando, y no dormía lo suficiente. Varias veces tuve que detenerme al costado de la ruta, para dormir una media hora en el camión, cuando me daba cuenta que manejaba con mucho sueño. Nunca tuve ningún problema, y esa época ya pasó, felizmente sin accidentes. Hoy no lo haría, porque lo pienso de otro modo, pero en aquel tiempo las circunstancias me obligaban a trabajar más de 15 horas por día, debido a la gran crisis económica que afectó a Argentina hacia fines del siglo pasado. Esto también ya es historia. Felizmente. Queda nuevamente la experiencia.
Jejejeje, ¿tienes alguna frase preferida que digas mucho como consejo o solo por costumbre?
“Si tú no saltas tu propio muro, nadie lo hará por ti”. Se refiere a que cada uno se auto impone sus propias limitaciones al crecimiento, sólo cuando uno se da cuenta que debe saltarlas, y lo hace, se anima y pierde sus miedos, solo allí comienza a crecer como persona.
Me gusta, última pregunta, quizás no sea interesante pero me gusta saberla, jejeje, ¿fumas?¿has tenido alguna vez alguna lesión grave de la que te hayan tenido que operar o has tenido que estar alguna vez internado en un hospital?
No fumo. Sí estuve internado por asma y por neumonía, nada grave, pues ahora estoy curado y no tengo ninguna enfermedad. Menos mal… Porque con lo caros que están los medicamentos… Actualmente llevo una vida sana, basándome en la correcta alimentación, eso es todo, para no padecer graves males, fundamentalmente hay que ser equilibrado, tanto en la comida como en todo, ese es el secreto.
Sí, dime, siempre me dices de la crisis del dinero y eso, ¿en qué trabajas?
Soy comerciante.
Es un buen trabajo o al menos eso parece…muy bien Rubén, lo de tu nombre de usuario en el foro no voy a preguntar pues se de sobra que es por esos inmensos ojazos que tienes, jejeje, ¿hay alguna pregunta que piensas que te podría haber hecho y no ha sido así?
Que te refieras a mí como Rubén. Porque lo del seudónimo, ya pasó, Era cuando tuve mis comienzos en Internet. Ahora me conviene que me conozcan por mi nombre real, Rubén Sada, porque mi nombre se esta asociando mucho a la poesía, en Google.
Ok, muchas por tus atenciones y la forma de expresarte, ha sido un placer poder hablar contigo.
Pronto sacaré un libro y será con mi nombre, no usaré seudónimo. Nos vemos en el foro, un beso.
Muchas gracias por todo y que te vaya bien con el libro, es un buen proyecto. Un beso.
Muchas gracias por leerla y llegar hasta el final, espero que os haya gustado mucho. Gracias a Rubén Sada por la forma en que se desenvolvió a la hora de contestar mis preguntas. Un beso.

Yasmina Rodríguez Sánchez (España).


14 de abril de 2008

¿DÓNDE ENCUENTRO YO EL AMOR?


¿DÓNDE ENCUENTRO YO EL AMOR?

"Y si el amor es el amor perdido, ¿cómo encontrar el amor?"
(Antonio Porchia, "VOCES") 


El amor, ¡por Dios que es difícil!
¡Qué difícil de encontrar!
¿Encontrar dinero? Es refácil,
quizás sea cuestión de trabajar.

Hallar un tesoro, también fácil,
buceando en el fondo del mar.
¿Un domicilio en una ciudad?
Tomo un mapa y ¡ya está!
Pero hallar amor ¡qué difícil!
Es lo más difícil de hallar.

¿Alguien podría explicarme
dónde encuentro yo el amor?
¿Será que tal vez lo hallaré
en un vergel bajo el sol?
¿Será en la sonrisa de un niño,
o en su inocente expresión?
¿Contando los suaves pétalos
de una perfumada flor?
¿Será en la luna bien blanca
que nos ilumina a los dos?

Encontrar una palabra,
para un perfecto rimar,
es fácil, un diccionario
seguro me ayudará.
¿Encontrar sexo es difícil?
A vuelta de esquina está.
¿Encontrar hospitalidad?
Sigue tocando y se te abrirá.
¿Hallar la salida? ¡Qué fácil!
Sigue la flecha y saldrás.
Pero es difícil de encontrar
al alma que te ha de amar.

¿Buscar novio para vos?
¡Si con lo linda que sos!
¿Encontrar llaves perdidas?
Con llavero silbador.
¿Y cómo encuentras empleo?
En el periódico de hoy.
Pero ¿donde están los avisos
clasificados de amor?
¡Qué difícil encontrarlo!
Si tú lo sabes, ¡Dímelo!

Para encontrar un remedio
cuando tengo algún dolor,
consulto al médico y listo,
de receta es prescriptor.
Pero, ¿quién es el cirujano
que rellena el corazón?
¿Cuál es la dichosa receta
para lograr comprensión?
Lo demás lo descubro rápido,
todo... menos el amor.
Lo buscaré hasta cansarme,
¿Por qué no lo encuentro yo?
¡Alguien me indique, por favor,
¿Dónde encuentro yo el amor?!



© Rubén Sada. 14-04-2008.

13 de abril de 2008

ESCRIBIR NO ES UN VERBO




ESCRIBIR NO ES UN VERBO


Escribir no es un simple verbo,
es una expresión más de mi sentir,
es la puerta del cariño entreabrir
es mostrar amor, si hay trago acerbo.

Es fórmula con la que despegar del suelo,
y sentir mucho placer en mi vivir.
Vale mucho este milagro de escribir
y me hace flotar, volar al cielo.

Escribir no es un verbo escueto.
No es trabajo vano, algo insulso.
Lo que tengo adentro yo lo expulso,
y escribirlo representa un reto.

Es la vida como lo es el alfabeto:
nací en la "A" y llegaré a la "Z",
y a través de este trayecto en letras
mis latidos no se quedan quietos.

Cuando versos y sonidos riman
recién el poema está completo.
Luego darle ritmo es el secreto
para seguir cantándole a la vida.

Todas esas bellezas de mi entorno
que percibo en el mundo externo,
convierto en estrofas de versos
y en poesía yo mismo las transformo.

Observo alrededor con entusiasmo,
y hablo de un asunto muy concreto.
Con mis poemas yo me comprometo
y en letras y poesías todo plasmo.

Porque escribir no es solamente un verbo,
es un poder, un misterioso impulso.
Y solo concluiré cuando mi pulso
me demuestre que ya soy hombre muerto.

© Rubén Sada. 13-04-2008

12 de abril de 2008

TÚ ME QUIERES BLANCA-Alfonsina Storni-(Leído por Milita Brandon)



Grabación del poema recitado en la magistral interpretación de la actriz argentina
MILITA BRANDON, en el programa de radio DE VEZ EN CUANDO LA VIDA.
<Click aquí para PLAY>

TÚ ME QUIERES BLANCA


Tú me quieres alba,
me quieres de espumas,
me quieres de nácar.
Que sea azucena
sobre todas, casta.
De perfume tenue.
Corola cerrada.

Ni un rayo de luna
filtrado me haya.
Ni una margarita
se diga mi hermana.
Tú me quieres nívea,
tú me quieres blanca,
tú me quieres alba.

Tú que hubiste todas
las copas a mano,
de frutos y mieles
los labios morados.

Tú que en el banquete
cubierto de pámpanos
dejaste las carnes
festejando a Baco.
Tú que en los jardines
negros del Engaño
vestido de rojo
corriste al Estrago.

Tú que el esqueleto
conservas intacto
no sé todavía
por cuáles milagros,
me pretendes blanca
-Dios te lo perdone-,
me pretendes casta
-Dios te lo perdone-,
¡me pretendes alba!

Huye hacia los bosques,
vete a la montaña;
límpiate la boca;
vive en las cabañas;
toca con las manos
la tierra mojada;
alimenta el cuerpo
con raíz amarga;
bebe de las rocas;
duerme sobre escarcha;
renueva tejidos
con salitre y agua.

Habla con los pájaros
y lévate al alba.
Y cuando las carnes
te sean tornadas,
y cuando hayas puesto
en ellas el alma
que por las alcobas
se quedó enredada,
entonces, buen hombre...
¡Preténdeme blanca...
preténdeme nívea...
preténdeme casta!

_________________________

Alfonsina Storni. 
Recitado en la
increíble interpretación de
la actriz argentina MILITA BRANDON.


11 de abril de 2008

NO ME DEJES IR


NO ME DEJES IR

"Tú eres mi mujer, aunque lo niegue el juez". (Ricardo Arjona)

No me dejes ir, mi amor, retenme,
que mis pies no crucen esa puerta.
Debe existir un cartel que nos advierta
que ninguno de los dos saldrá indemne.

Dame más de tu ternura, aunque sea leve
que mi alma la espera bien abierta.
Terminemos ya nuestra reyerta
y permitamos que el amor nos lleve.

Aprésame entre tus brazos, bien fuerte,
y fugará la desconfianza incierta.
Si me voy, la casa quedará desierta,
y no aguantaré un día más sin verte.

No me dejes ir, mi amor, sostenme,
y bésame con tu boca experta.
Que mi piel, de vos se halle cubierta,
para que nuestra alianza sea perenne.

Si mi pie da un paso en falso, que se aquiete,
y que vuelva a retomar la senda cierta.
Que la tregua en paz auténtica se convierta
y que tu mano, la mía fuerte apriete.

Deja que con las gotas de mi cariño te riegue
y que la planta del amor ya no esté muerta.
Así la tierra será fructífera, y no desierta,
porque solo la flor que no se riega perece.

No me dejes ir, mi amor, retenme,
que lo que no se conoce desconcierta.
Jura que tu estima hacia mí está despierta,
hazme ya mismo ese juramento solemne.

No me dejes ir, mi amor, retenme,
y aunque la puerta de salida ya esté abierta.
Y si llegara a hacerle caso a la voz que me liberta,
igual, en tu corazón para siempre tenme.


©Rubén Sada. 11-04-2008.



9 de abril de 2008

POR QUÉ ESCRIBO



POR QUÉ ESCRIBO



Porque es el amor a quien persigo.
Y en la senda literaria andando sigo.
Como terapia y para sentirme bien conmigo,
por eso escribo.

Buscando nobles ideales yo prosigo.
En versos todo lo que quiero lo consigo.
Aquí me encuentro con un montón de amigos,
por eso escribo.

Para mí, escribir no es un castigo.
Y la lectura es mi mejor amigo.
Cuando me inspiro jamás yo me fatigo,
por eso escribo.

A comentar mi poesía a nadie obligo.
Y al que no le guste leerla, no maldigo.
Y sé que a muchos con mis rimas los fustigo.
Igual escribo.

Cada poema es de mi historia fiel testigo,
Pero todo lo que siento no lo digo.
La bronca interna con la poesía la mitigo,
por eso escribo.

Antes de publicar un tema, lo investigo.
Y las ideas germinan como el trigo.
Como el lenguaje es beneficio lo prodigo,
y más escribo.

Cuando la musa me visita la bendigo.
De la Divina Palabra me hice amigo.
Pues ella sana, alimenta, y da abrigo,
por eso yo en esta senda sigo...

... Y escribo porque... ¡Porque estoy vivo!


Ver canción aquí:
© Rubén Sada. 09-04-2008

Publicado en la Antología "Por qué escribo"

Ver sitio "POR QUÉ ESCRIBO" aquí:
http://porquescribo.blogspot.com.ar/


 

7 de abril de 2008

AZÚCAR DE ALGODÓN (Dueto Cielo Trujillo - Rubén Sada)


AZÚCAR DE ALGODÓN



Brincote ando entre las charcas
salpicándome la blusa
salto y salto como rana
con un algodón de azúcar.


Aquí te dejo las marcas
mi compañera, mi musa,
llegó tu sapito saltarín
que canta con la garúa.


Ya sé que es lo que tú quieres
¡Ah! Pues mi azúcar de algodón!
Te comparto mis juguetes
a ti, mi amigo del corazón.


Dame un copo de tu azúcar
que se me hace agua la boca,
comparte en mí tu dulzura
que mi piel no se equivoca.


Claro que no te equivocas
pues solo soy una niña
jugando a las comiditas
¡Corramos hacia la esquina!


Escrito el 06-04-2008 para Amistad en Duetos
por Cielo Trujillo (Méx) y Ruben Sada (Arg)
________________

LLÉVAME EN TUS ALAS (Dueto)

amor_matrimonio


LLÉVAME EN TUS ALAS

Quiero bailar esta noche
con un lindo caballero
que me seduzca primero
al pasearme en su coche,
y con besos me reproche
mi otro pie izquierdo de danza.
No perdamos la confianza
la dulzura y comprensión,
quiéreme con tu pasión,
que el baile sea de alianza.


Dame pronto una esperanza
porque de ansias me muero.
Seré el noble caballero
que acompaña tus andanzas.
Acércate con confianza,
no tengas ya ningún miedo.
Con estos bailes procedo
a confiarte mi amistad
en esta bella ciudad
donde hoy yo me hospedo.


Ay qué alegría tan grande,
que bonito caballero,
con su verso tan certero,
estoy para lo que mande,
guíeme con pasos, ¡ande!
quiero ser su compañera,
de su baile la primera,
recorriendo por la pista,
con su sonrisa de artista,
para mí tan placentera.


Ya van llegando los lentos
la parte que más me gusta,
porque tu mano me ajusta
justo en mi torso friolento.
Registro tu rozamiento
y esto me gusta y provoca,
y cuando acercas tu boca
quiero comértela a besos,
mis ojos son muy traviesos
donde la vista colocan.


Me encanta cuando haces eso,
me haces sentir deseada,
con tus cortes y quebrada,
ay, que rico diste el beso.
Uy me ha calado hasta el hueso.
Mira qué bellas figuras
creamos con piernas duras.
Somos pareja abrazada
que luce así enamorada
es un baile en las alturas.

Escrito en dueto para un desafío de foro de poetas

 el 06-04-2008 por:
Rubén Sada y Candy

6 de abril de 2008

SEVILLANA (Dueto Rosario Bersabé - Rubén Sada)





SEVILLANA 


Dueto Rosario Bersabé (España) Rubén Sada (Argentina)

-Rosario Bersabé-
Yo bailo por sevillanas 
un baile que me enajena,
como buena Astigitana 
corre el arte por mis venas.
Si no sabes yo te enseño, 
tengo paciencia y constancia, 
y pondré todo me empeño 
ara que bailes con gracia. 

-Rubén Sada-
Enséñame, gitanita, 
que yo de esto sé poco. 
Los bailes me ponen loco 
pero me siento inspirado, 
con tal de estar a tu lado 
aprenderé de ti mucho, 
tú me enseñas, yo te escucho 
mientras resulto flechado. 

-Rosario Bersabé-
Si tú quieres aprender
échale mucho salero, 
y no debes de perder 
nunca el ritmo, ¡compañero! 
Y si resultas flechado 
y la pasión te domina 
es porque te has entregado 
a esta danza tan divina. 

-Rubén Sada-
Ya va saliendo el paso, 
milagro estar cerca tuyo, 
veo dominas, lo concluyo, 
el secreto de esta danza. 
Pero esto no me alcanza, 
necesito conocerte, 
pues para poder amarte 
quisiera entrar en confianza. 

-Rosario Bersabé-
Tienes duende, compañero, 
buena planta y buen desplante,
tienes compás y salero 
y en seducir tienes arte. 
Veo que pones empeño 
y a seducir le echas ganas,
Pero ¡Ay!... que ya tienen dueño 
los huesos de esta gitana.

-Rubén Sada- 
Sus huesos ya tendrán dueño
pero yo quiero su boca,
gitana de estas hay pocas 
que saben bailar así.
Desde que la conocí 
quiero mudarme a Sevilla, 
y si el dueño no me pilla 
bailaremos a morir. 

-Rosario Bersabé-
Pues en Sevilla te espero. 
Pero trae tu guitarra, 
que bailaremos primero, 
y luego iremos de farra.
Con copas de manzanilla, 
por la amistad brindaremos 
y con beso en las mejillas 
el alba despediremos.

© Escrito por Rosario Bersabé Montes (España)
y Rubén Sada (Argentina) el 06-04-2008.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

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