6 de mayo de 2020

EL AMOR (Controversia del siglo cap,1, Indio Naborí vs. Ángel Valiente)

EL AMOR



Naborí
Valiente
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Amor –bálsamo en la herida Amor es desprendimiento
y sol risueño en la frente– del humano corazón;
es el Génesis, la fuente una manifestación
universal de la vida. íntegra del sentimiento.
Por su gracia indefinida, Sublime florecimiento
yo explicaría el amor, de íntimas evocaciones;
no con mi voz de cantor pulmón de nuestros pulmones,
sino con veinte violines que más fuerza le pedimos
en un bosque de jazmines, cuando en el alma sentimos
a los pies de un surtidor. todas sus palpitaciones.
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Érase la iniciación Amor es lágrima ardiente
del milagro de lo vivo: y carcajada sonora:
salió Amor del primitivo está en el pecho que llora
huevo de la Creación… y en el niño sonriente.
Todo sintió la pasión Nada le es indiferente,
de abrazarse y de fundirse; en todas partes está;
acaso porque al abrirse y sólo el amor nos da
sus pupilas luminosas, un aire de primavera,
tuvieron seres y cosas cuando la ilusión primera
la necesidad de unirse. de la vida se nos va.
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Amor es el Todo: es Por el amor a la vida
el cuerpo eterno de un dios hay lucha de enero a enero,
que quiso partirse en dos y el hombre derrite acero
para juntarse después. sudando sangre molida.
Donde una pareja ves Con la influencia crecida
fundiendo sus voluntades, de su fuerza espiritual,
no veas dos unidades el trabajo corporal
juntas por afinidad, tiene sus evoluciones
sino una sola unidad para las realizaciones
uniendo sus dos mitades. del progreso universal.
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Amor… ¿Qué cosa es amor? ¡Qué sublime es el amor
Tal vez la ley misteriosa de ese padre espiritual
que enseñó a la mariposa que es el maestro rural
el secreto de la flor. en su cívica labor!
Hoguera cuyo calor Llegar al campo, al dolor
salva de muerte al viajero de tanto niño olvidado,
que transita por sendero arrancarlo del arado
helado de invierno triste… donde mata su destino
fuerza de atracción que existe para enseñarle el camino
entre el imán y el acero. que el geófago le ha negado.
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Amor no es pedir: es dar Y por el amor también
la casa, el lecho, la mesa… el hombre se ofusca y mata
Es –según Santa Teresa– cuando la mujer ingrata
la alegría de alegrar… no le corresponde bien.
Ser feliz al escuchar Cuando traición y desdén
la risa de los felices, marchitan su amor profundo,
ver los humanos deslices cuando un loco furibundo
con el perdón más profundo, se arrebata y busca el pecho
sentir que el tronco del mundo que le ha robado el derecho
tiene en nosotros raíces. de ser feliz en el mundo.
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Hay el amor de cristal Amor de novia, embeleso
de la novia soñadora, de ternura apasionada,
embrujada por la hora calabozo en la mirada
del beso y del madrigal… para la prisión de un beso.
La espera inquieta, puntual Vemos el instinto preso
como los rayos solares, de unas inquietudes locas,
el Cantar de los Cantares un afán rompiendo rocas
en voz de aire sedeño, de vigilancia y cuidado,
y la embriaguez de un ensueño cuando no se ha realizado
constelado de azahares. el impacto de dos bocas.
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Hay el amor a la esposa, La esposa se da en amor
la sed joven que disfruta como en caminos la vida,
la realidad de la fruta cuando es bien correspondida
y la ilusión de la rosa. por su firme adorador.
Mas, cuando madre amorosa Pierde todo su esplendor
la mujer se nos ha dado cuando la traición la hiere;
en el hijo bien amado es un amor que requiere
que hablará con nuestro dejo justa reciprocidad,
el Amor es un espejo porque sin felicidad
vivo que nos ha copiado. se enferma, se agrava y muere.
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Madre –tierra que se inunda La madre siente un amor
de savia, vibra y florece–: hondo y desinteresado:
tu hijo es un árbol que crece diríase un cuerpo alado
desde tu entraña fecunda… para un vuelo superior:
Pero su raíz profunda se crece junto al dolor,
se ha quedado en tu matriz: ante el pecado medita;
por eso no eres feliz es esa fuerza infinita
si tu hijo llanto derrama: que el tiempo no la consume;
golpe asestado a la rama rosa que se da en perfume
siempre duele a la raíz. hasta después de marchita.
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Amar a un hijo es amar Amar a un hijo es saber
nuestra carne, nuestros huesos; que todo no se ha perdido,
es como ver nuestros besos que el árbol viejo y rendido
con el milagro de andar. en otro empieza a crecer.
Y el padre que ve enterrar Verlo jugar y correr
a un hijo inmóvil y frío, es empezar a vivir…
es un pájaro sombrío ¡qué dicha verlo reír,
que en un dolor de ala mustia porque en su risa inocente
se pone a volar su angustia se está abriendo una simiente
al pie del nido vacío. de luz para el porvenir.
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Para que con nuestra huella Amor grande el que yo siento
se torne cristal el lodo, por aquella madre anciana,
hay que amar: amarlo todo, desde allá con una cana
desde el gusano a la estrella. me iluminó el pensamiento.
La fulminante centella Levántate, monumento
se hará un suave resplandor; de luz, de esperanza y fe;
la espina se hará una flor, mirarte es saber por qué
el erial se hará una huerta, nadie tanta luz expande…
cuando no quede una puerta Allá está el amor más grande
cerrada para el Amor. del mundo, puesto de pie.





5 de mayo de 2020

ALEGORÍA DE LA CAVERNA DE PLATÓN





ALEGORÍA DE LA CAVERNA DE PLATÓN

El monstruo de las cavernas 
es un carnívoro ente, 
que se alimenta de gente 
a quien le corta las piernas. 
Platón dijo en sus cuadernas 
que aunque un heraldo sincero 
advirtiera al prisionero, 
este le golpeará el rostro, 
y en vez de matar al “mostro”
matará a su mensajero.

© Rubén Sada. 5/05/2020.

Alegoría de la caverna, por Markus Maurer




3 de mayo de 2020

SUEÑO – PESADILLA – ILUSIÓN (Triple personificación)



SUEÑO – PESADILLAILUSIÓN

(Triple contrapunto de personificación)

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 1
Soy el sueño, soy la idea
de lo que será y no ha sido,
cuando el ojo del latido
de entusiasmo parpadea.
Soy la máquina que crea
maravillas por surgir,
¿cómo no voy a venir
a tocar en la otra orilla
do habita la pesadilla
e ilusión es porvenir?

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 1
Yo soy esa pesadilla
que pone a prueba tu miedo,
y en tu cerebro me enredo
como yuyo en la gavilla.
Soy esa temible horquilla
en las garras de Mefisto,
de tus miedos yo me visto
y a tus sueños los desnudo,
contra mí no habrá un escudo
y hasta a la ilusión embisto.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 1
Soy una chispa, semilla,
que con el tiempo se expande
hasta volverse el más grande
sol que en el espacio brilla.
Yo abordo en la ventanilla
principal del corazón
y hasta en la respiración
riego mi ser a granel
para volver en vergel
mi palabra en ilusión.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 2
La ilusión es prima mía,
la pesadilla una hermana,
que juega a restar la gana
del hacer y la alegría.
Yo soy usando la vía
más feliz y mejor hecha,
donde el temporal acecha
el arado que bifurco,
para que ya vuelto surco
el presente de cosecha.

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 2
Si me ven como algo malo
voy a esgrimir mi defensa,
la pesadilla compensa
al sueño del buen escualo.
A la mente arranco y jalo
las protecciones y alarmas,
que en la vida más desarmas,
cuando hay bala o hay cuchilla,
si hasta “la paz”, pesadilla,
es de aquel que vende armas.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 2
Soy aquí la consecuencia
del desvelo en el humano
que en la palma de mi mano
tengo el fuego de la ciencia.
Soy estado de conciencia
al hombre que está despierto,
y le ayudo en el desierto
de una duda que lo atrape
sin dejar que se me escape
por la puerta de lo incierto.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 3
No hay pesadilla buena,
por eso es que estoy aquí,
y como sueño nací
hago que valga la pena.
Yo entrego un sueño de escena
que en la ilusión es semilla,
fluye de forma sencilla
si sale bien y es normal,
ah, pero si sale mal
se vuelve una pesadilla.

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 3
Yo soy de lo más real
que vives del mundo onírico,
desde un encuentro vampírico
hasta un ataque bestial.
Pero mi salud mental
el psicólogo la afirma,
porque el sueño, se confirma
como una simple ilusión,
que “los sueños, sueños son”
y Calderón lo reafirma.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 3
A veces soy imparcial
y cuando el humano duerme
yo no logro entrometerme
en pesadilla habitual.
Lo llevo al sueño anormal
y él decide al despertarse
si va o no va a quedarse
en la raya de su inicio
o si se va al precipicio
intrépido a suicidarse.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 4
Los sueños son ilusiones
para mayores empeños,
por mí llueven los diseños
del cohete a biberones.
Pero cuando por cuestiones
raras se quiebra la arcilla,
y la idea se encasquilla
como en el fusil la bala,
se joroba, sale mala
y es el sueño pesadilla.

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 4
En las noches de terror
voy volando por el éter,
y te pongo hasta el catéter
de mi congelado hedor.
Hasta se oye tu clamor
si en tu pánico me empeño,
de la oscuridad me adueño
si tu larga noche pauso,
un buen insomnio te causo...
¡y adiós ilusión y sueño!

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 4
Aquí prefiero mejor
positivo definirme,
cuando intento sumergirme
adentro del pensador.
Hice a Rodin superior
con una escultura hermosa,
y aun en verso o en la prosa,
en la óptica o fonética
yo propicio una energética
ilusión maravillosa.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 5
Óptica mental no sé
cuánta ilusión, pero es cierto
que por sed en el desierto
agua en la arena se ve.
Quien loco corre en la fe
de que ha alcanzado su empeño,
se lanza al lago pequeño,
sorbe y es arena y roca
lo que se mete a la boca
y es pesadilla su sueño.

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 5
¿Piensas que el sueño es tan bueno
o que es buena la ilusión?
¡Se hace el cielo azul, marrón
y la nube blanca un trueno!
Algunos sueñan veneno
o su ilusión es poseer,
su único sueño es tener
y es lo único en que se empeñan
hay mentes que solo sueñan
con dinero y con poder.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 5
Yo estoy en la pesadilla
cuando en onírico espacio
allí construyo un palacio
con una ilusión de arcilla.
Allí el hombre se arrodilla
clamando con gran empeño,
y hasta se le frunce el ceño,
luego, un poco confundido,
se da cuenta que dormido
estaba y que fue un mal sueño.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 6
Eso ya es volver a ver
lo dicho antes, que empeño,
si es la pesadilla un sueño
malo o echado a perder.
Quien sueña con el poder
y el dinero en lo profundo,
su sueño es tan nauseabundo
como una mala postilla,
no es sueño, es la pesadilla
que le quita el sueño al mundo.

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 6
De alguna mala influencia
yo manifiesto la culpa,
se pone negra la pulpa
al crisol de la conciencia.
Pero si hay blanca decencia
en la paz mental en calma,
si puedes mostrar tu palma
sin que la vena desangre,
tu sueño no tendrá sangre
ni pesadillas tu alma.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 6
Ni Freud ha llegado lejos
al describirme en la escena;
soy la imagen que se frena
congelada en los espejos.
A veces por los reflejos
mi presencia se amplifica,
y la soledad me explica
el olvido que me nombra
para convertirme en sombra
con la que el hombre platica.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO 7
Casi al final de este paño
llegan las comprobaciones,
el que vive de ilusiones
se muere de desengaño.
A la pesadilla extraño
si llegada la mañana,
el sol que por la ventana
trae su diario diseño
me dice: “Buen día, sueño,
¿por donde andará tu hermana?

♦Rubén Sada♦ PESADILLA 7
Como en una coctelera
onírica de razones,
pesadillas e ilusiones
aúnan sueño y quimera.
La noche es la compañera
del gladiador y el trofeo,
nos entrega al Coliseo
de un lecho plácido y manso,
y un merecido descanso
en los brazos de Morfeo.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN 7
El hombre debe saber
que sea pesadilla o sueño
él debe sentirse dueño,
él escoge en qué creer.
Yo he sido... seré taller
de la materia dormida,
y mi esencia desprendida
con mis hermanos soñando
con un "dónde" y con un "cuándo"
damos aliento de vida.

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO
Somos de la vida faro,
brújula, rienda, timón...

♦Rubén Sada♦ PESADILLA
Y aún si los sueños son,
pueden ser oscuro o claro.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ILUSIÓN
Tres en un abstracto amparo
somos en la madrugada...

♦Rafael Sarmiento Enríquez♦ SUEÑO
¿Una pesadilla, Sada?
Una ilusión es Joel...

♦Rubén Sada♦ PESADILLA
Y un sueño es Rafael
en poesía improvisada.

© 2/05/2020. Rafael Sarmiento Enríquez, Rubén Sada y Joel Márquez Sánchez.

2 de mayo de 2020

HIJOS



HIJOS


Cinco semillas sembré
en el vientre de mi amada,
y nacieron cinco Sada
que ahora les nombraré:
Valeria, que la soñé
una fresia de entre el nardo,
luego me visitó Eduardo
y Fernando fue el tercero,
y colmando lo que quiero
vinieron Leandro y Edgardo.

© Rubén Sada. 28/04/2020.

NIETO

 

NIETO


Tener un nieto es vivir
lo mejor que me ha pasado,
porque le dejo un legado
que de grande él va a aplaudir.
De alegría es mi sentir
al ver crecer a mi niño,
y en su mirada escudriño
que cuando yo no vea nada
va a continuar mi mirada
en ojos de su cariño.
© Rubén Sada. 28/04/2020.

30 de abril de 2020

CONTROVERSIA ESTRAFALARIA

CONTROVERSIA ESTRAFALARIA

Rubén Sada - Luis Ramón Melgarejo - Joel Márquez Sánchez-
- Luis Suárez Suárez-


♦Rubén Sada♦
Silencio en la paisanada,
no más que puro silencio,
de este mutismo sentencio:
nadie se le anima a Sada.
Parece que la topada
lo tiene desorientado,
y quedó medio encerrado
por eso es que no se adentra,
puede ser que nadie encuentra
la llave de mi candado.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Rubén, como contrincante
yo te debo una respuesta,
te daré lo que me resta
entre rima consonante.
Te respondo en el instante
por creerte tan altivo,
en esta conclusión sigo:
no soy momia en este asunto,
siguiendo este contrapunto
verás que me siento vivo.

♦Rubén Sada♦
Siguiendo este contrapunto
de mi sueño que es altivo,
te respondo que estoy vivo
y voy a ponerte el punto.
En cambio, si estás difunto
y hervido como un café,
de tu verso beberé
hasta verte silenciar,
hoy no te puedo ganar
porque yo ya te gané.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Al creerte ganador
sin llegar hasta la raya,
vas demostrando tu talla
ya creyéndote el mejor.
Con mi alma de payador
veré si tu suma hoy llega,
ponle claridad y entrega
en las rimas que hoy entablo,
tú serás como ese diablo
que perdió con Santos Vega.

♦Rubén Sada♦
Perdió con el Santos Vega,
nunca más apareció
porque luego nací yo
y atemoricé al colega.
Y hoy cada día me ruega
que yo deje de versear,
que abandone improvisar
que hasta él me tiene miedo,
si yo derrotarlo puedo
como Vega en su payar.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Difícilmente hay razón
que me haga andar reculando
porque nadie, ni jugando
me ha ganado en la cuestión.
Pues me sobra corazón,
se lo demuestra mi andar,
ninguno me ha de sacar
ni aunque tenga el talonario,
no es el primer adversario
que lo derroto al payar.

♦Rubén Sada♦
Nadie se anima a domar
a este potro de la décima,
la asonancia sale pésima
al que no sabe montar.
Quiero en versos cabalgar
y recorrer la llanura
del verbo, de la espesura
que acelera el caracú,
y corre más que el ñandú
consonante y bien segura.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Nací con estas espuelas
que le clavo en las costillas,
mis respuestas son sencillas
aunque poco sé de escuelas.
Te seré un dolor de muelas
pero aún más persistente,
y ya que dije hoy presente
conocerás mis rigores,
y sin ser de los mejores
se te aflojará ese diente.

♦Rubén Sada♦
Si estás queriendo topada
y desviarme del camino,
te advierto que tiene espino
más que rosas, mi verseada.
Si enfrentas a Rubén Sada
y a su décima campera,
será insaciable esta fiera,
morderá más que un pitbull
corriendo tras un huemul
que se escapa a la tosquera.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Me cuesta poner los dedos
para estribar campo afuera,
pero de gaucha manera
igual me meto a los ruedos.
Ya salí de los enredos
un tanto particulares,
conociendo los lugares
no tendré dificultad,
volverlo a esta realidad:
bajarlo de los altares.

♦Rubén Sada♦
Si yo soy tu ansiado altar,
digo ¡préndeme una vela!
Que en asunto de espinela
algo te puedo enseñar.
Mi décima es del juglar
que no acumula desdicha,
no se oxida ni se embicha
porque es legado de Fierro,
no serás el primer perro
a quien convierto en salchicha.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Para hojalarme del cuero
va a necesitar de mucho,
tiene mojado el cartucho
bien parado aquí lo espero.
A fuerza de ser sincero
yo no soy de encandilarme,
mucho menos de achicarme
ante cualquier canturreo,
porque muy flojo lo veo
pa’ tratar de amilanarme.

♦Rubén Sada♦
Mi canto es furioso viento
y es sol ardiente que quema,
mi canto es cascada extrema
que a la roca da tormento.
Mi canto es un sentimiento
que causa alegres sonrojos,
si andás de papeles flojos
no cometas ni un desliz,
te dejaré cicatriz
y haré lagrimear tus ojos.

♦Luis Ramón Melgarejo♦
Tengo muy clara mi idea
pues llevo mis tradiciones,
hay papeles de a montones
y los muestro donde sea.
Mi tronco un poco se arquea,
se lo demuestro payando,
aunque crea que está ganando,
porque su viento me sopla,
le pongo firme mi copla,
brisa se irá transformando.

♦Rubén Sada♦
Si tu canto es tierna brisa
no puede empujar mi bote,
a lo sumo un papalote
que se cae en la cornisa.
¡Si hasta la Torre de Pisa
mi viento llegó a inclinar!
Pues nadie al improvisar
puede en versos derrotarme,
ni la décima inclinarme
a algún oscuro lugar.

♦Joel Márquez Sánchez♦
Estimado Rubén Sada,
¿cómo te puedo decir
que si quieren competir
voy demostrar mi espada?
Ante mí, se vuelven nada
los más grandes del planeta.
¡Diles que yo soy "la neta"
con aquellos que te juntes,
por eso no te preguntes:
¿Quién es el mejor poeta?

♦Luis Suárez Suárez ♦
En asunto de piquèria
siempre soy muy cuidadoso,
con el bueno, bondadoso,
al malo, la cosa es seria.
Cuando exploro la materia
pugno en salir del apuro,
rompiendo todo conjuro
resalto al inteligente,
pero si es un imprudente
entonces le doy bien duro.

♦Rubén Sada♦
Controversia estrafalaria
sale entre Panza y Quijote,
y va punzando en azote
con mi arte, bien culinaria.
Mi Ínsula Barataria
en esta tarima ensayo,
y ante él jamás me callo
ni me va a hacer callar,
hoy a Joel voy a fritar
en longaniza de gallo.

♦Joel Márquez Sánchez♦
Sabes muy bien, Rubén Sada
que a mi sabor cultural
no se le halla nada igual
del oído a la mirada.
A tu rima improvisada
le hago un guiso diferente:
la pongo en aceite hirviente,
le pongo un poco de sal
y así te quedas fatal
cuando me tienes enfrente.

♦Rubén Sada♦
Cuando te respondo, Joel
se huele a goma quemada,
¿será brusca tu frenada?
Yo me merezco el laurel.
Cada rima de Espinel
cultivo muy hábilmente,
los aplausos de la gente
que serán mi altar sagrado,
te hacen oler a quemado
cuando me tienes de frente.

♦Joel Márquez Sánchez♦
Si te contesto Rubén,
¿qué quedará de tu rima?
Sin el sabor a tarima
brincando por el sartén.
Mi verso es el mismo Edén
del que ahora estás ausente,
¡tranquilo, amigo! Detente
con esa loca manía
que tú sientes mi energía
cuando me tienes de frente.

♦Rubén Sada♦
Necesito condimento
que tenga chile picante,
voy a ponerle bastante
a este taco, mi alimento.
Este será mi argumento
en la parrilla caliente,
y se alegrará mi diente
con la longaniza frita
que olerá a rica humita
cuando me tengas de frente.

♦Luis Suárez Suárez♦
Escuchas un gallo fino
y te tiembla hasta la espuela,
el surgir de mi espinela
va truncado tu destino.
Ya se acabó tu camino,
tu musa perdió su puente,
en el verso de repente
suplícame, por favor,
y controla tu temblor
cuando me tienes de frente.

♦Joel Márquez Sánchez♦
¿Cómo puede ser posible
que una boca desafíe
a un poeta que sonríe
con su verso indefinible?
Tú vas a ser combustible
con Sada en verso elocuente,
para que tengas presente
que no me debes retar
porque te vas a quemar
cuando me tengas de frente.

♦Rubén Sada♦
No cacarea tu gallo
y está triste el gallinero,
porque ha freído el granjero
la gallina, ¡hasta el caballo!
En la parrilla me hallo
con un fuego que se aviente,
ya se pone más caliente
y está para hornear la pizza,
olerás a longaniza
cuando me tengas de frente.

♦Joel Márquez Sánchez♦ ...
Hoy Rubén ni Luis podrán
detenerme en la poesía,
porque la memoria mía
alimenta más que el pan.
Ustedes dos sonarán
a un murmullo indiferente,
soy poeta resistente
¿quién me podrá derrotar?
No te pongas a llorar
hoy que me tienes en frente.

♦Luis Suárez Suárez♦
Retaría a Rubén Sada,
a Joel y a Melgarejo,
y lo dejaré perplejo
con décima improvisada.
Y comparen mi versada
de manera inteligente,
con ese verso decente
siguiendo con las secuencias
y sabrás de consecuencias
cuando me tengas de frente.

♦Rubén Sada♦
Me preguntan los vecinos
¿por qué tanto olor a asado?
Le digo: estoy ocupado
en asados clandestinos.
Si pueden comer los chinos
un murciélago caliente,
tiene que poder la gente
comer frito a este poeta,
tú serás cena completa
cuando me tengas de frente.

© Rubén Sada, Luis R. Melgarejo, Joel Márquez Sánchez y Luis Suárez. 30/04/2020.



Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app