30 de julio de 2007

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE



EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE


Tengo un amigo sincero 
y es un perro turulato 
no es un perro mentecato 
y me cuida con desvelo 
vive con mucho celo 
mirando muy desconfiado 
que no se va de mi lado 
ni de noche ni de día 
de todos él desconfía 
mirando como alocado. 

A veces mueve su rabo 
es porque viene un amigo 
pues me avisa del arribo 
con el hocico empinado.
Es un perro listo y bravo 
y me sigue a todas horas 
haciendo que mi señora 
lo mire con desagrado 
entre ellos poco halagos 
entre el perro y mi dadora. 

Hace poco yo dormía 
profundo en mi descansar 
sentí mi perro ladrar 
y algo extraño sucedía. 
Aguzado aquel vigía 
al monte corrió en su trote 
por alguien que se escondía 
y algo en mi mente decía 
que era mi propia mujer 
huyendo de mí al galope. 

Mi perro me dijo entonces 
ella huye y yo me quedo 
yo te cuido y no me alejo, 
¿Qué me dices que respondes? 
Yo le dije ¿Hasta dónde? 
¿Seguirás puntual y fijo? 
Y él ladrando así me dijo:
tal vez no tenga tu nombre 
desconfía de los hombres 
mientras me tenga de amigo. 

Autor: Osmani Llombart

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app