'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE




EL mejor Amigo Del Hombre


Tengo un amigo sincero
y es un perro turulato
no es un perro mentecato
y me cuida con desvelo
vive con mucho celo
mirando muy desconfiado
que no se va de mi lado
ni de noche ni de día
de todos el desconfía
mirando como alocado.

a veces mueve su rabo
es por que viene un amigo
pues me avisa del arribo
con el hocico empinado
es un perro listo y bravo
y me sigue a todas horas
haciendo que mi señora
lo mire con desagrado
entre ellos poco halagos
entre el perro y mi dadora.

Hace poco yo dormía
profundo en mí descansar
sentí mi perro ladrar
y algo extraño sucedía
aguzado aquel vigía
al monte corrió en su trote
por alguien que se escondía
y algo en mi mente decía
que era mi propia mujer
huyendo de mí al galope.

Mi perro me dijo entonces
ella huye y yo me quedo
yo te cuido y no me alejo
¿Qué me dices que respondes?
Yo le dije ¿Hasta donde?
¿Seguirás puntual y fijo?
Y el ladrando así me dijo
tal vez no tenga tu nombre
desconfía de los hombres
mientras me tenga de amigo.

Autor: Nimaos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...