1 de septiembre de 2008

REÍR LLORANDO (de JUAN DE DIOS PEZA)

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REÍR LLORANDO


Viendo a Garrik -actor de la Inglaterra-
el pueblo al aplaudirle le decía:
"Eres el más gracioso de la tierra,
y el más feliz..." y el cómico reía.

Víctima del spleen los altos lores
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez ante un médico famoso
llegóse un hombre de mirar sombrío:
"Sufro -le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

'Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte,
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única solución la de la muerte".

-Viajad y os curaréis. -¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad -¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer -¡Si soy amado!
-Un título adquirid -¡Noble he nacido!
-¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas
-¿De lisonjas gustáis? -¡Tantas escucho!...
-¿Qué tenéis de familia? -Mis tristezas.
¿Váis a los cementerios? -Mucho... mucho...
-¿De vuestra vida actual tenéis testigos?
-Sí, más no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
-Me deja -
agrega el médico- perplejo
vuestro mal, y no debo de acobardaros;
tomad hoy por receta este consejo:
"Sólo viendo a Garrick podréis curaros".
-¿A Garrick? -Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve muere de risa;
¡tiene una gracia artística asombrosa!
-¿Y a mí me hará reír? -¡Ah! sí, os lo juro;
él sí; nada más él; más...¿qué os inquieta?
-Así -
dijo el enfermo-, no me curo:
¡yo soy Garrik!... Cambiadme la receta".


¿Cuántos hay, que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio?

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe!

Sí se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: La sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que la vida son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.


Autor: JUAN DE DIOS PEZA (1852-1910)

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reir llorando juan de dios peza
La vida: comedia y tragedia
Juan de Dios Peza (México D.F., 29 de junio de 1852 - 16 de marzo de 1910), fue un poeta, político y escritor mexicano. Fue nombrado miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua, ocupó la silla IX en Mayo de 1908.

LA MOTO RESABIADA (Recitado Popular Gauchesco)



LA MOTO RESABIADA

(Resabiado/a:adj. [Animal] que tiene
un vicio difícil de eliminar)

Tuve tropilla en Tablada
y me quise motorizar
y se me ocurre comprar
una moto colorada.
La mandaron embalada,
envuelta en una arpillera
casi pura de carrera,
qué joya más colosal.
Pa´correr era especial,
la llaman "súper ligera."

'Taba loco de contento
ya ni en el suelo pisaba
a la vieja le mostraba:
pa' los dos era el asiento.
Cuando tengamo' un momento
la tenemo´ que estrenar,
te la voy a hacer disparar
por el asfalto brilloso,
los vecinos, de envidiosos,
cómo van a criticar.

Puse el botón en "contrato"
y la dejé acelerada.
Con una juerte patada
arrancó aquel aparato.
¡Viejita, esperáme un rato,
le voy a encajar un vareo!
Mirá como piloteo
este pial abajo' el ombú
si llego a ver un ñandú
¡Seguro que lo boleo!.

Echando gran humareda
arrancó a los avalanzos,
me pasé po' entre los gansos
y los tapé en la polvadera.
¡La pucha que cosa fiera!
sentía gritar a la vieja
por la huella despareja
me temblaba el caracús,
bien echao sobre el tustús
y agarrao de las orejas.

Ricién me vengo a acordar:
¡Tantos botones tenía...!
pero, ¿Cuál se apretaría
cuando uno quería parar?
De vuelta vine a pasar
por el rancho, a la carrera.
La vieja, que estaba ajuera,
a gata' alcanzó a gritar:
¡No te le vas a largar
porque se te va' ser mañera!

¡Viera visto disparar
a esa moto colorada!
Cada vez más asustada,
ni sabia p' ande agarrar.
De vuelta vine a cruzar
junto al rancho, un pajonal.
La vieja, tan servicial,
siempre valiente y serena,
le hacía ruido con la avena
que había echa'o en el morral.

Cambiando de dirección
hasta un vecino llegué.
Y a la pasada, grité:
cuál era la solución;
menos mal, un mocetón
que la sabía manejar,
con otra me echó a la par...
(yo pensé que iba a enlazarla)
me gritó: !Tenés que ahugarla,
si no la sabés parar!

Agarré derecho al río
que hay que ahogarla, sentí...
Al medio la zambullí,
(toavía se ve el chisperío)
me sacaron muerto 'e frío,
con las pilchas empapadas,
la moto quedó allá ahogada,
no me crean atrasao,
algún chambón la ha largao
a esa moto resabiada.

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Recitado Popular Gauchesco.

31 de agosto de 2008

PENA Y ALEGRÍA DEL AMOR (Rafael de León)

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PENA Y ALEGRÍA DEL AMOR
(Rafael de León)

Mira cómo se me pone
la piel cuando te recuerdo.

Por la garganta me sube
un río de sangre fresco
de la herida que atraviesa
de parte a parte mi cuerpo.
Tengo clavos en las manos
y cuchillos en los dedos
y en mi sien una corona
hecha de alfileres negros.

Mira cómo se me pone
la piel ca vez que me acuerdo
que soy un hombre casao
y sin embargo, te quiero.

Entre tu casa y mi casa
hay un muro de silencio,
de ortigas y de chumberas,
de cal, de arena, de viento,
de madreselvas oscuras
y de vidrios en acecho.
Un muro para que nunca
lo pueda saltar el pueblo
que anda rondando la llave
que guarda nuestro secreto.
¡Y yo sé bien que me quieres!
¡Y tú sabes que te quiero!
Y lo sabemos los dos
y nadie puede saberlo.

¡Ay, pena, penita, pena
de nuestro amor en silencio!
¡Ay, qué alegría, alegría,
quererte como te quiero!

Cuando por la noche a solas
me quedo con tu recuerdo
derribaría la pared
que separa nuestro sueño,
rompería con mis manos
de tu cancela los hierros,
con tal de verme a tu vera,
tormento de mis tormentos,
y te estaría besando
hasta quitarte el aliento.
Y luego, qué se me daba
quedarme en tus brazos muerto.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Nuestro amor es agonía,
luto, angustia, llanto, miedo,
muerte, pena, sangre, vida,
luna, rosa, sol y viento.
Es morirse a cada paso
y seguir viviendo luego
con una espada de punta
siempre pendiente del techo.

Salgo de mi casa al campo
sólo con tu pensamiento,
para acariciar a solas
la tela de aquel pañuelo
que se te cayó un domingo
cuando venías del pueblo
y que no te he dicho nunca,
mi vida, que yo lo tengo.
Y lo estrujo entre mis manos
lo mismo que un limón nuevo,
y miro tus iniciales
y las repito en silencio
para que ni el campo sepa
lo que yo te estoy queriendo.

Ayer, en la Plaza Nueva,
—vida, no vuelvas a hacerlo—
te vi besar a mi niño,
a mi niño el más pequeño,
y cómo lo besarías
—¡ay, Virgen de los Remedios!—
que fue la primera vez
que a mí me distes un beso.
Llegué corriendo a mi casa,
alcé mi niño del suelo
y sin que nadie me viera,
como un ladrón en acecho,
en su cara de amapola
mordió mi boca tu beso.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Mira, pase lo que pase,
aunque se hunda el firmamento,
aunque tu nombre y el mío
lo pisoteen por el suelo,
y aunque la tierra se abra
y aun cuando lo sepa el pueblo
y ponga nuestra bandera
de amor a los cuatro vientos,
sígueme queriendo así,
tormento de mis tormentos.

¡Ay, qué alegría y qué pena
quererte como te quiero!

Autor: Rafael de León



BREVE BIOGRAFÍA:
Rafael de León y Arias de Saavedra, nació un jueves 6 de febrero del bisiesto 1908 en Sevilla, la actual capital de la región de Andalucía (España), en la misma calle en donde casi 34 años antes nació el conocido poeta Manuel Machado. El año 1916 ingresa Rafael de León en el internado del colegio
jesuita "San Luis Gonzaga" del Puerto de Santa María (Cádiz),
pueblo natal del conocido poeta Rafael Alberti, con el que,
por ser casi coetáneos coinciden en dicho colegio: Años antes,
había pasado por allí el alumno Juan Ramón Jiménez, otro
insigne poeta andaluz.

Años más tarde, estudiaría en otros colegios privados de
órdenes religiosas en las localidades andaluzas del Palo
de Málaga y de Utrera (Sevilla). En el año 1926 inicia
en la universidad de Granada, los estudios de la carrera
de Derecho. Allí llegó a conocer a otro insigne poeta:
Federico García Lorca, con quien entabla una buena amistad.
Tiene Rafael, -a decir de algunos de sus estudiosos-, una
impregnación del estilo poético de García Lorca que se
resuma a través de toda su obra.

En 1932, Rafael se traslada a Madrid bajo la influencia del gran músico sevillano Manuel Quiroga, que junto con el autor teatral Antonio Quintero, llegaría a formar el prolífico trío "Quintero, León y Quiroga" con el que tienen registradas más de cinco mil canciones.

De ningún poeta español de este siglo que acaba, han sido tan
recitadas sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones,
pero incomprensiblemente sigue siendo el gran ausente al hacer recuentos dentro del ámbito de la cultura popular española de posguerra.

La obra poética de Rafael de León, queda dividida
en esos dos grandes apartados: poesías propiamente dichas, y
letras para canciones. En muchos casos unas y otras tienen
un inconfundible parentesco por derivar, alimentarse o
inspirarse las unas de las otras, o viceversa. En casi toda su obra, inspirada en ambientes muy típicos de Andalucía, queda reflejado el gracejo popular andaluz, indicado por las palabras en cursiva, para mejor entender que no pertenecen al correcto lenguaje español. Su primer libro de poesías «Pena y alegría del amor» aparece publicado en 1941.

Hacia el final de su dilatada carrera de letrista, escribió
para los cantantes Nino Bravo, Raphael y Rocío Dúrcal; y una
de sus letras ganó el primer premio del Festival de la Canción
de Benidorm, el año 1965 bajo el título de "La luna de Benidorm".

Casi todas sus letras fueron musicadas por el prolífico compositor Manuel Quiroga, pero otras letras fueron musicadas por Juan Solano, Augusto Algueró y Manuel Alejandro. El estilo de estrofa poética más abundantemente empleado es el del romance octosílabo; pero en algunas otras se pueden encontrar estrofas de seguidilla, soleá, copla, romancillo, redondilla, y más raramente el soneto y la lira. Aunque tiene algunas poesías con versos alejandrinos y rima blanca (sin rima), su obra es en general una rima de alta sonoridad ya que incluso en muchos de sus romances introduce la rima consonante.

Luego de la década del sesenta,vieneron unos años bajos para la obra de canciones y poesías de nuestro gran poeta Rafael de León, el cual fallece un jueves madrileño frío y gris (9-12-82), en el más cruel olvido sin ni siquiera haberse llevado en vida la satisfacción de un merecido homenaje de cariño y agradecimiento a toda su importante y prolífica obra poética.

(Texto tomado de Internet)

TUS CINCO TORITOS NEGROS (Manuel Benitez Carrasco)




TUS CINCO TORITOS NEGROS

De Manuel Benítez Carrasco

Contra mis cinco sentidos
tus cinco toritos negros.
Torito negro tus ojos
torito negro tu pelo
torito negro tu boca
torito negro tu beso.
Y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro.

Barreras puse a mis ojos,
tus ojos me las rompieron.
Barreras puse a mis manos,
les hizo sombra tu pelo.
Barreras puse a mi boca,
tu boca les prendió fuego.

Puse mi beso en barreras,
tu beso las hizo leño.
Y puse duras barreras
de zarzamora al recuerdo
y saltó sobre las zarzas
tu cuerpo, torito negro.

Deja, que no quiero verte.
Déjame que no te quiero.

Y luego monté mis ojos
sobre un caballo de miedo.
Tus ojos me perseguían
Como dos toritos negros.
Y luego metí mis manos
bajo un embozo de fuego;
tu pelo se me enredaba
como un torito negro.
Y luego junté mi boca
contra la cal de mi encierro.

Tu boca estaba acechando
igual que un torito negro.
Y luego mordí mi almohada
ara contener mi beso,
tu beso me corneaba
igual que un torito negro.

Y luego arañé mi carne
de tentación y deseo
para que no me gritara
que yo te estaba queriendo.
Y tu cuerpo encandilado
mimbre, luna, bronce y fuego
se me plantó ante los ojos
igual que un torito negro.

Deja, que no quiero verte.
Déjame, que no te quiero

El aire del cuarto estaba
temblando con tu recuerdo.
Cien caballos por mis venas
a galope por mi cuerpo
y yo jinete sin rienda
luchando por contenerlos.

Cien herreros en mi boca
trabajando con mis besos,
y yo queriendo ser fragua
para poder deshacerlos.
Cien voces en mi garganta
gritándome que te quiero,
y yo, mentira infinita,
gritando que no te quiero.

Salí por aire al balcón...
me tropecé con el cielo.
Aquel cielo quieto y hondo,
verde, blanco, azul y negro,
igual que el de aquella noche
de nuestro primer encuentro
en que me hirieron, al paso,
tus cinco toritos negros.

Y me acordé de aquel aire
que jugaba con tu pelo
como un niño a quien le gustan
los caracolillos negros.

Y me acordé de aquel rayo
de luna, fino y torero,
que puso dos banderillas
de luz en tus ojos negros.
Y de aquel dolor de labios
que nos quedó de aquel beso,
y de aquel dolor de brazos
y de aquel dolor de huesos
y de aquella caracola
de amor, que quedó por dentro
como un mar de amor dormido:
... que te quiero... que te quiero...

Y se me escapó la voz;
grité: te quiero, te quiero.

Y ya no junté mi boca
contra la cal de mi encierro
y ya no mordí mi almohada
para contener mi beso,
y ya no metí mis manos
bajo un embozo de fuego.
Junté mi beso a tu boca,
junté mi boca a tu beso,
y otra vez aquel dolor
y aquel temblor de recuerdos
pensando en aquella noche
de nuestro primer encuentro.

Te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.
Aunque no puedo quererte,
Te quiero.
Aunque no debo quererte,
Te quiero.
Aunque en cunas de tu casa
Se está meciendo un almendro,
Te quiero.
Aunque tú tienes dos lirios
Que se te cuelgan del cuello,
Te quiero, te quiero.
Y aunque ponga más barreras
de zarzamora al recuerdo
para que nunca las salten
tus cinco toritos negros,
torito negro tus ojos,
torito negro tu pelo,
torito negro tu boca,
torito negro tu beso,
y el más negro de los cinco,
tu cuerpo, torito negro,
te quise siempre, te quise,
te quiero siempre, te quiero.

Autor: MANUEL BENÍTEZ CARRASCO

MANUEL BENÍTEZ CARRASCO.- Nació en Granada el 1 de diciembre de 1922 y murió el 26 de noviembre de 1999. Nace en pleno corazón del barrio Albayzin en la placeta del Salvador, a la que dedicó algunos de sus poemas. Hijo de una familia religiosa. Pasó su infancia y adolescencia entre la colegiata albaicinera donde su tío Manuel Benítez Martínez que era Coadjutor de la ermita de San Miguel Alto, donde su padre era carpintero y vivía con su familia y las escuelas del Ave María donde aprendió las primeras letras. Su origen justifica que sus escritos primeros sean dedicados a Granada. Benítez inicia su carrera literaria colaborando en la revista poética colección Vientos del Sur”. En 1943 obtuvo su primer premio de relevancia el “Premio Nacional de Teatro de Escuadra”, con al obra Luz de Amanecer; este evento le abre una trayectoria de éxitos cubierta de galardones. En 1947 se traslada a Madrid y despliega gran actividad artística y literaria. Desde 1955 su figura esta unida definitivamente a la Literatura Hispanoamericana, su viaje a Cuba dura un año y a partir de ese momento su obra es totalmente inseparable en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y muy especialmente con México donde pasa gran parte de su vida.


Benítez Carrasco, es uno de los mayores exponentes de la literatura Flamenca, su nombre esta junto a García Lorca. Entre sus poemas más conocidos, también está EL PERRO COJO. Muchos de los poemas son piezas del flamenco que recorre el mundo. Este género es nacido de la entraña popular. En 1998 fue nombrado hijo predilecto de Granada, y se le dedicó la importante avenida en el barrio Oliva en Sevilla.

27 de agosto de 2008

INERCIA


INERCIA

No sé por qué me atraes hasta con tus leyes físicas,

y giro a tu alrededor con una fuerza centrípeta.

Giro como huracán en el ojo de la tormenta,

nada puede detener el impulso de esta inercia.


Será porque tú eres mi sol, y yo soy como la tierra,

me encandilas con fulgor, y ante mis ojos te centras.

Sigo girando en tu órbita con tan magnéticas fuerzas,

doy vuelta a tu alrededor como la luna al planeta.


Esta inercia que me impulsa como el vuelo de la abeja,

que a la flor revolotea para libar su néctar,

¡Y qué difícil detenerme és, cuando nada se me aquieta!

Y de ti, ninguna fuerza centrífuga hay que me aleja.


Y ya caigo adentro tuyo sin que nada me remueva,

por la fuerza de gravedad que a tu interior me lleva.

Sigo adelante hacia ti, con esta fantástica inercia,

porque a quien va hacia ti, nada ni nadie lo frena.



© Rubén Sada. 27-08-2008

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Es la primera vez que incursiono en el campo de las leyes físicas, combinándolas con el tema del amor, en un mismo trabajo. 

INERCIA: Fuerza física o resistencia que impele a los objetos a permanecer en la dirección en que van. Ejemplo: si un pasajero transita en un autobús, va quieto con respecto a la silla y al autobús pero en movimiento con respecto a un observador que está en la acera. Así, si se diera una frenada brusca, el pasajero adquiriría una aceleración, la cual correspondería a la fuerza aparente que llamamos inercia. 

FUERZA CENTRÍPETA: Se llama así a la fuerza que tira de un objeto hacia el centro de un camino circular mientras que el objeto sigue dicha trayectoria a una rapidez constante (siendo la rapidez la magnitud de la velocidad). Ejemplo: El remolino del ojo del Huracán, tiende a absorber hacia adentro a los objetos que giran a su alrededor. 

FUERZA CENTRÍFUGA: Fuerza centrífuga es la que tiende a alejar los objetos del centro de rotación mediante la velocidad tangencial, perpendicular al radio, en un movimiento circular. 

FUERZA MAGNÉTICA: El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la mecánica cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido.

FUERZA DE GRAVEDAD: La gravedad, denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa. La gravedad tiene un alcance infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando la fuerza pierde intensidad. 

25 de agosto de 2008

FRESCURA DE HOY




FRESCURA DE HOY


Tu frescura es el agua de la playa,
un torrente que baja en la cascada.
Por eso quiero beber de ti,
como bebe el césped el rocío de la madrugada.

Eres fresca como el céfiro que a la llanura baña.
Como el pan recién horneado que el apetito calma.
Por eso quiero comer de ti
el desayuno que obtengo en la mañana.

Tu frescura es el tenue sol al nacer el alba,
y tu frescura es la de una joven maja.
Por eso quiero bañarme en ti,
como lo hace la hierba, a quien la lluvia agasaja.

Son notas musicales que van por el pentagrama,
tu vibración resuena en los oídos de mi alma.
Por eso quiero cantarte a ti,
y decirte cuánto te amo, mi dulce enamorada.

Envuélveme con tu perfume de flor recién cortada.
Nútreme de ti, con leche fresca ahora ordeñada.
Tu tersura es la de los pétalos de las rosas blancas.
Me agrada que seas así fresca, bendita y espontánea.

Eres la frescura de hoy, mi mujer amada,
la frescura que a mi alma agrada.

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© Rubén Sada (25-08-2008)

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24 de agosto de 2008

TOQUE DE LABIOS




TOQUE DE LABIOS

¡Feliz, dichoso el toque de mis labios
con el inquieto roce de los tuyos!
Ancló mi lengua firme en tu capullo
y nos hizo olvidar viejos agravios.

Erótico el contacto y yo concluyo
que desearemos la caricia a diario,
pues quiero hacerte mía en solitario,
y tú igual, deseas hacerme tuyo.

Somos gatos en celo y te maúllo,
para olvidar peleas y resabios,
dejando las contiendas y el orgullo.

Este beso recurre al desagravio,
y al cáliz de tu cuerpo me zambullo,
con estos mimos que nos hacen sabios.

© Rubén Sada. 24/08/2008

23 de agosto de 2008

A RIENDA SUELTA







A RIENDA SUELTA




Tú y yo, somos pura lujuria...

Juntos hasta el fin de esta centuria,
la velada entre nosotros va resuelta.
Danzando con sensacional lujuria,
música mística de un rito celta.

Acercándonos en esta relación espuria,
entre frenéticos bailes, vuelta y vuelta,
vas contagiando mis muslos con tu furia,
mientras quedas de tu ropa desenvuelta.

Ambos tratando de olvidar penuria
y cada uno con su relación disuelta,
que nos separen aquí sería injuria,
afuera avanza la noche, y ya no hay vuelta.

Esta vez nadie impedirá la historia,
ya estás en limpias sábanas envuelta.
Entre las sombras nocturnas y la euforia,
navego en tu bahía, paradisíaco delta.

Estás subiendo a la cúspide de la gloria...
¡Qué bella es tu cabellera revuelta!
Con la luz del alba, la luna se oculta,
Yo tan varón, y tú, mujer esbelta.

Llegó el final en esta fiesta adulta...
Dimos a nuestra lujuria rienda suelta...




© Rubén Sada. 23/08/2008








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17 de agosto de 2008

FURIA IRREFRENABLE

amor, poema, pasión


FURIA IRREFRENABLE

Deseas amarme con furia irrefrenable,
que ser suave está demás en este instante.
Y al ir subiendo con la altura de las aves
nos descarrila esta pasión incontrolable.

Como potros cabalgando en lo indomable
y aumentando la velocidad cual aeronave,
nos devoramos como hienas muy salvajes
hasta acabar en un destino inexorable.

Como perro y perra en celo, inseparables,
con la arrolladora violencia de las olas
que pegan con mucho ímpetu en las rocas
la explosión va siendo incontenible.

Y en un rapto de gloria impredecible
nos volvemos yo muy loco y tu una loca,
y como bala que sale de pistola,
estalla amor con furia irrefrenable.

Rubén Sada, Derechos de Autor reservados. 17-08-08

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

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