15 de marzo de 2009

PORQUÉ ESCRIBO POESÍAS Y POEMAS (Un Poema para el Dia de la Poesía)

Un Poema para el Día de la Poesía

delia arjona

Por qué escribo Poesías y Poemas

Hoy te voy a contar lo que me pasa,
cuando en papel escribo algún poema,
cada vez que la musa me visita,
mi vida con dulzura se alimenta.

Mi espíritu y su contenido expreso,
en cada línea de una hoja en blanco.
Escribo poemas, poesías y versos,
porque tiene magia y mucho encanto.

De día me ayuda en mis tristezas,
en las noches aplaca mis tormentas.
Puedo escribir olores y fragancias
o de los pájaros su vuelo y su canto.

Mis escritos pueden ser de dolor,
de la gente, el mundo o su creación,
tener sentimientos de puro amor,
o describir la pena de una traición.

No tiene límites mi imaginación.
Puedo hacer hablar a mariposas,
que las estrellas entonen la canción,
o que la luna converse con la rosa.

Siempre que escribo me siento mejor,
saco lo que tengo adentro del alma,
mis tristezas, alegrías y dolor;
después de hacerlo viene la calma.

La tinta de mi pluma se transforma,
logro musicalidad en mi prosas,
cada palabra con rimas le da forma,
y convierte en poesías las cosas.



© 15 de Marzo 2009 

Delia Arjona

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app