15 de abril de 2024

EN LA LUNA DE UN PAPEL

 

EN LA LUNA DE UN PAPEL

 

En la luna de un papel
de blanca pureza calva,
esbocé trazos de alba
y proyecté mi vergel.
El tiempo de carrousel
dio diez mil vueltas de noria
y hoy puedo contar mi historia
desde el ya hasta la cuna,
todo está escrito en la luna:
mi fracaso y mi victoria.
 
En ese plato redondo
cada día desayuno
con un poema que acuno
desde el sentimiento hondo.
Mi cielo no tiene fondo
y escabel por escabel,
cada día, mi pincel
deja todo registrado,
y allí quedará anotado:
en la luna de un papel.
 
Con esa ostia sagrada
que me da luz desde arriba,
la penumbra se derriba
y triunfa la alborada.
Una Diana enamorada
de mis ojos de doncel,
me toca su cascabel
y me hace saltar feliz,
el amor se hace matiz
en la luna de un papel.
 
Desde el talón a la nuca
vivo meditando en ella,
porque es la más dulce estrella:
un satélite de azuca.
Su eternidad no caduca
ni su dulzura de miel,
ella se ganó el laurel
y sus láureas sinfonías
me cantan todos los días
en la luna de un papel.
 
¡Cuánto admiro su estructura,
su argenta circunferencia!
Octosílaba es su esencia
y en diez versos la aventura.
La chispa remonta altura
con las alas de Espinel,
el cielo bajó al mantel
y en esta hoja, mi vida
registrará su partida
a la luna de papel.
 
© Rubén Sada. 15/4/2024.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados y luego se publicarán aquí mismo. Muchas gracias por su respuesta.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app