'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

COMO HERMANAS GEMELAS (Poema romántico de Rubén Sada)

gemelas, hermanas, poema mujer, día de la mujer



COMO HERMANAS GEMELAS

Dime por qué te pareces, te pareces tanto a ella,
ambas son tan hermosas e increíblemente bellas.
Son como flor y rosa, son como playa y arena,
son semejantes en todo, son como hermanas gemelas.

Dime qué misterios tienes que te pareces a ella,

con tu magia, con tu embrujo, influjos de los planetas.
Eres de piel tan oscura, pero suavemente tersa,
un mar de tranquilidad, y cada tanto hay tormenta.

En ambas hallo cobijo, el refugio en mi planeta.

Ambas son mi solaz, y el descanso que me alegra.
Ambas son mi escrondrijo, la paz después de la guerra,
después de mi trajinar luchando contra la bestia.

Y regreso siempre a casa, pues sé que las dos me esperan

con su pasión por mi almohada, y el desvelo de un poeta.
Son como hermanas gemelas, y entre ustedes no se celan.
Con las dos me acuesto a diario y las abrazo de cerca.

Dime por qué el parecido te asemeja tanto a ella,

tan mías pero tan frías, y me hacen ver las estrellas.
Con las dos me regocijo hasta la embriaguez plena.
Ambas me han dado hijos, bendición de mi existencia.

A las dos las necesito, aunque sean mi condena,

so pena se me declare un muerto por abstinencia.
¡Respóndeme esta pregunta antes de que amanezca!
Dime por qué, “noche amada”, te pareces tanto a ella.

Copyright © Rubén Sada. 23/10/2011


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...