NOS VAMOS DE VACACIONES – CONTRAPUNTO ARJONA DELIA Y RUBÉN SADA
NOS VAMOS DE VACACIONES
(Delia Arjona) Ya llegan las vacaciones y si me dejás opino: "El mar es nuestro destino para aflojar las tensiones". Pues me llena de ilusiones en la arena estar sentada, bajo el sol, la piel bronceada en las playas españolas, que me acaricien las olas con mi bikini "ajustada".
(Rubén Sada) Si es que vamos a elegir destinos de vacaciones, tengo sobradas razones ¡y al mar yo no quiero ir! No me quiero desvestir en una playa de España, me quemo hasta la pestaña y el sol me hace un camarón, nada sé de natación: ¡Yo prefiero la montaña!
(Delia Arjona) La montaña me marea porque me hace mal la altura, me siento muy insegura y el oxígeno escasea. La playa es mejor idea, con una crema especial por todo tu abdominal, te sacará del apuro, te protege, te aseguro, "tu cuerpito escultural".
(Rubén Sada) Es que la arena es molesta, ¡yo prefiero la altitud! Pues reboso de salud y escalar nada me cuesta. Mientras en la playa hay fiesta quiero un silencio ejemplar, el mar frío hace temblar, mucho mojito y Martini, muchas chicas en bikini ¡y no me dejás mirar!
(Delia Arjona) Y si está muy frío el mar yo te cubro con mi manta, ¡temperatura levanta y a nadie vas a mirar! Puedo enseñarte a nadar si una ola te sofoca. Te agarrás de alguna roca, la socorrista te asiste te da, si en el mar te hundiste respiración boca a boca.
(Rubén Sada) ¡Mejor ir a las montañas, que tienen aire energético! Andar desnudos no es ético y en la playa hay esas mañas. ¡Cuánta paz en las cabañas al costado de un arroyo! Descansar de tanto rollo entre el aire montañés, pescar en silencio un pez, y dorarlo a lo criollo.
(Delia Arjona) ¡Pobrecito el pececito! No me gusta tu artimaña. Tanta altura en la montaña me da náuseas y vomito. ¡Vamos al mar! Necesito broncear mi sedosa piel, reservaré algún hotel con pasión y sentimiento, recordaré el casamiento y nuestra luna de miel.
(Rubén Sada) ¡Qué frío y salado el mar! Me agarra la chiripiorca. Mucho pulpo, delfín, orca, cocoteros y palmar. Si queremos recordar la luna de miel, idilio, mejor no pedir auxilio y que el peligro no aseche, tomemos café con leche aquí en nuestro domicilio.
(Delia Arjona) Esta decisión me agota, mejor quedarnos en casa, tomar sol en la terraza, con bikini y en ojota. La Pelopincho está rota. Sobre el pasto una toalla, el vecino en la muralla me observará sigiloso, y no te pongas celoso… ¡esto es mejor que la playa!
(Rubén Sada) Tirados en el diván cuidaremos la salud. ¿Si en la montaña hay alud?… Nuestra alcoba: ¡El mejor plan! Yo voy a ser tu galán y vos mi doncella guapa, sin tormenta, o si de yapa hay huracanes, ciclones… ¡Nos vamos de vacaciones con el dedo sobre el mapa!