'fauxcolumn-outer body-fauxcolumn-outer'>

MI ÚLTIMO INVIERNO


MI ÚLTIMO INVIERNO


“Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino” .
(Frase atribuida a Buda).

El sol quiere aparecer
y alumbrar la sinrazón,
adentro del corazón
quizá he de reverdecer.
Tal vez llegue a comprender,
aunque la niebla sea espesa,
la madre naturaleza
y así disipar congojas,
y lo escriba en estas hojas,
si el recuerdo no me pesa.

Juventud e inexperiencia,
aquí va mi gris reporte:
me subieron a un transporte
dando órdenes con demencia.
Violentando mi conciencia
que en los niños viene incluida,
siguen siendo triste herida
y aún me causan aflicción
adentro del corazón
los recuerdos de mi vida.

Recuerdos de un frío invierno
de mil nueve ochenta y dos,
preso, del asma y la tos,
historiando en mi cuaderno.
Maquiavélico gobierno
robaba el pan de la mesa,
la madre naturaleza
diezmada por vil ganancia,
para pocos, abundancia,
y a otros bala en su cabeza.

El sol quiere aparecer
adentro del corazón,
mas, me nublan la razón
nubarrones del ayer.
No me puedo desprender
de esa violencia vivida
en esta patria afligida
por tanto terror y guerra,
y a mi comprensión se aferran
¡los recuerdos de mi vida!

Adentro del corazón
del que administra y defrauda,
sólo importa si recauda,
no le importa la nación.
Su hipocresía en acción
fue ordenar, enardecida,
guerra estúpida, suicida,
para los hijos ajenos,
una guerra que condeno…
a todas luces perdida.

El sol quiere aparecer,
mas, las nubes lo acogotan,
mientras de mi mente brotan
aflicciones por doquier.
Jamás me podrá entender
quien la guerra no ha vivido,
y al que el sistema ha vencido
cuando obedeció al tirano
que engañó a su propio hermano
con un relato mentido.

Y así fue mi último invierno,
en mil nueve ochenta y dos,
pues luego me unió con vos
la paz de este amor eterno.
Con cariño sempiterno
mi mano a la tuya besa,
la madre naturaleza
nos entibia en un idilio,
y hoy en nuestro domicilio
¡nuestra primavera empieza!

Y al fin nos alumbrará
el fulgor de la esperanza,
con el que firmé una alianza
que al frío mitigará.
Un sol nos bendecirá
dándole al invierno huida,
la aurora será encendida
ahuyentando al miedo interno,
a los recuerdos de invierno,
los recuerdos de mi vida.



Rubén Sada. 24/07/2016

Consignas:
1º verso = "El sol quiere aparecer".
7º verso = "La madre naturaleza".
Verso móvil = "Adentro del corazón".
10º verso = "Los recuerdos de mi vida".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...