29 de noviembre de 2015

EL BRUTO Y LA DAMA (Contrapunto humorístico)

Contrapunto matrimonial entre Delia Arjona y Rubén Sada




EL BRUTO Y LA DAMA

— (Delia Arjona) — 1
¿Puedo pedirte un favor?
Comer el dulce del tarro
con los dedos, es bizarro...
¡Con la cuchara es mejor!
Enseñarte a ser “señor”
es lo que siempre disfruto,
porque es un buen atributo
para ser un “caballero”,
solamente te sugiero:
¡No ser descuidado y bruto!

— (Rubén Sada) — 1
A la historia retrocedo:
Antes de que se inventara
el tenedor, la cuchara,
la gente chupaba el dedo.
¡Qué rico! No tengo miedo.
La tierra nutre cutículas,
¡son vitaminas agrícolas!
Minerales ingerir
me hace de veras, sentir
que estoy entre los “terrícolas”.

— (Delia Arjona) — 2
¡No seas guarro, querido!
¿Por qué inventaron cubiertos?
¡Comé como los expertos
y estarás mejor nutrido!
Frente al público, te pido
que no te limpies los dientes
con esos dedos 'mugrientes'
como hacía el Neandertal.
Mejor usa hilo dental,
cepillo y escarbadientes.

— (Rubén Sada) — 2
Esto sí es buena invención
para higienizarme el buche,
de ese molesto peluche
que arruina la digestión.
Pero si hay prohibición
de que me escarbe los dientes,
para ahorrar escarbadientes,
y el usarlos te joroba,
las pajitas de una escoba
serán los equivalentes.

— (Delia Arjona) — 3
Nuevamente te repito:
¡Todo es cuestión de modales!
Y cuando hacemos sociales
quiero verte un 'señorito'.
Que no se ve muy bonito
cuando empezás a eructar...
¡Quieren irse del lugar!
Tu sonido no divierte
y el olor a ajo es fuerte,
¡mejor cerrá el paladar!

— (Rubén Sada) — 3
Quiero ser un 'señorito',
mas no lo puedo evitar,
pero es que al no convidar 
tengo 'en la panza un sapito'.
Una brisita, un vientito
me ha de estar inflando el cuajo,
buscarán cualquier atajo,
y ¡perdoná la diatriba!
Si no salen por arriba
saldrán con fuerza de abajo.

— (Delia Arjona) — 4
¿Ves lo que te estoy diciendo?
Esos vientos horrorosos,
para nada silenciosos...
¡Ya el olor estoy sintiendo!
Quiero que vayas sabiendo,
aprender buenos modales,
los aseos personales
es mi deseo que cuides.
Que tus medias no descuides
¡dañan mis fosas nasales!

— (Rubén Sada) — 4
El agüita hay que cuidar,
porque escasea y es cara,
lo que lava el agua clara
¡se vuelve luego a ensuciar!
¿Por qué me voy a bañar
si el ahogarme me aterra?
Por el agua habrá una guerra
con bombas, con mucho ruido...
Debido a esto la cuido,
porque yo “amo a mi tierra”.

— (Delia Arjona) — 5
Debo levantar persianas,
que se vayan los olores,
son muy fuertes tus sudores
¡Tengo que abrir las ventanas!
Lo bueno de las mañanas,
el café bien calentito,
con el pan bien tostadito,
que me traés de inmediato,
lo positivo rescato,
¡qué desayuno exquisito!

— (Rubén Sada) — 5
Perfecto, a desayunar,
pasándole lengua al plato,
chuparse el dedo es sensato
ante exquisito manjar.
Luego, al final, a eructar
con un gigantesco eructo,
que salgan por el conducto
las cosas desagradables,
pero siendo muy amables
como dama o como bruto.

Con amor y humor: ® Delia Arjona y Rubén Sada. 9/7/2015.

Con tu visita yo vibro./ Tu regalo apreciaré,/y te obsequiaré mi libro/ si me invitas un café.

Invitame un café en cafecito.app